Justicia Rionegrina al estilo Macrista

Justicia Rionegrina al estilo Macrista
Editorial por Sergio Fontana Yusef
El defensor de Sebastián Escalada planteó la ilegitimidad del presuroso juicio al que quieren someter a su cliente. En una presentación en Oficina Judicial PIDE DECLARACIÓN DE NULIDAD DEL REQUERIMIENTO DE JUICIO ya que NO HAY CARGOS FORMULADOS FIRMES.

En la cúspide de la degradación judicial, hemos visto como se llegó a manipular la Justicia Argentina en los últimos años. Fué público y notorio como se llevaron adelante persecuciones, falsas causas y hasta confinamientos en prisión a opositores políticos y empresarios que no pactaran con el gobierno anterior. Parece que, mientras el poder político se corrompe, la Justicia Rionegrina al estilo Macrista va por el mismo camino.

La mayor parte de los ciudadanos barilochenses conocen los pormenores de las reiteradas obras en la calle Mitre. Como ejemplo, basta con leer la nota del Río Negro titulada Pasaron 9 meses y la causa penal por la calle Mitre no avanza.

Otro caso similar es una presentación hecha hace casi tres meses, que duerme en la fiscalía. Se trata de la denuncia penal hecha por la Multisectorial por el Transporte Público de Bariloche contra el Poder Ejecutivo Municipal en el tema de la Empresa Mi Bus. Aquí también se pueden ver hechos diferenciadores en los funcionarios judiciales.

El abogado Rodolfo Rodrigo, en el escrito, explica como se requiere el juicio sin que esté firme la formulación de cargos. Texto extraído del diario digital Minuto Noticias.

Con lo expuesto se puede ver la parcialidad de nuestro Sistema Judicial. Mientras que las denuncias contra los gobernantes nunca terminan de definirse, una causa denunciada por una magistrada toma velocidad vertiginosa, al punto de saltarse procesos necesarios.

El mismo defecto se puede ver en el caso de una irregularidad de extrema gravedad, y comprobada. Fue pública la denuncia de la conexión clandestina a la red de gas en un departamento de la Jueza Pájaro. Léase la nota Desde Una ONG se denuncia a la Jueza Pájaro. En este caso tampoco, ni el Poder Político ni el Poder Judicial se han expedido al respecto. Tampoco la empresa Camuzzi quiere hablar del tema.

Muchas veces, entre 2016 y 2019 escuchamos a la oposición hablar de falta a los derechos procesales. En la Nación se está corrigiendo con acciones políticas y judiciales, en Río Negro todavía no se despiertan del sueño Macrista.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario