Cientos de ciclistas recorrieron Bustillo hasta el Centro Cívico

Cientos de Ciclistas
Se realizó una nueva edición de la Bicicleteada por la vida. Se disfrutó en un muy buen día y pidieron mayor seguridad vial para evitar accidentes de tránsito en el Día Mundial sin Auto.

En horas de la tarde de hoy, cientos de ciclistas se concentraron en la rotonda del kilómetro 8 y se dirigieron al Centro Cívico por la Avenida Bustillo. En esta oportunidad solicitaron mayor conciencia por parte de los automovilistas.

Martín Lambrecht, integrante de Bicicletas por la Vida, habló con Bariloche En Redes sobre la actividad en la que participaron cientos de ciclistas. Con la plaza del Centro Cívico colmada de bicicletas, sonó fuertemente el pedido de respeto al ciclista, como así también el no uso del celular cuando se conduce.

El pasado 6 de septiembre, una ciclista fue embestida por un vehículo en la Avenida Bustillo, afortunadamente la víctima no sufrió heridas de gravedad. “Cuando vimos el accidente de la chica que atropellaron pareciera que el conductor era alguien que miraba la pantalla porque no se entiende cómo la levantó por los aires y ni siquiera atinó a frenar”, sentenció Lambrecht.

Por otro lado el ciclista agregó “Necesitamos de la adhesión política para darle presencia a la bicicleta ante la sociedad«. Además concluyó “Nosotros le ofrecemos propuestas al municipio para favorecer el tránsito y no tenemos respuestas”.

Durante el programa informativo “Bariloche en Redes El magazine de la Mañana”, Martin Lambrecht criticó fuertemente al Intendente con quién no han podido reunirse. Desde Bicicletas por la Vida quieren llevar propuestas al Ejecutivo Municipal para aplicar cambios en la sociedad.

La Bicicleteada por la Vida nació a raíz del fallecimiento de Pablo Ramos quien perdió la vida tras ser embestido por un vehículo en 2015. Ese mismo año también perdió la vida Félix Ledesma cuando circulaba en bicicleta por la Ruta de Circunvalación.

Entrevista a Martín Lambrecht luego de la llegada de Ciclistas al Centro Cívico

Ultimas Noticias

Deja tu comentario