Desde la Junta Vecinal del Barrio Lera manifestaron su disconformidad por la no apertura de los gimnasios barriales. A estos asisten cientos de personas para realizar distintas actividades. También se destaca la falta de compromiso del Municipio con el deporte social.
El Secretario de Cultura y Deporte de la Junta Vecinal Barrio Lera, Jorge Quilaleo, en diálogo con “Sergio Fontana a las 12” contó que, junto a otros dirigentes barriales, mantuvo una comunicación telefónica con el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Carlos Arrative. En esta le planteó la necesidad de la reapertura de gimnasios en los barrios, a los que asisten familias completas para realizar distintas actividades.
Asimismo, expresaron al funcionario la importancia del trabajo social que se realiza en dichos espacios. También destacaron la necesidad que tienen los vecinos de realizar actividad física.
Quilaleo, quien es además director de la Escuela de Tae Kwon Do «Hueche», expresó que se sienten discriminados por el Municipio.
Por un lado se habilitan los gimnasios privados de la ciudad, como se puede ver en la nota publicada por el mismo municipio titulada Continúan los Agentes Preventores acompañando la reapertura. Por otro, en espacios públicos y sociales, como el Polideportivo de la Escuela 201, no nos permiten hacer nada. Es decir, la actividad física no se habilita a un sector de la población que no cuenta con los recursos para asistir a un gimnasio privado.
Este espacio fue inaugurado hace menos de dos años. En aquel momento, el ex-gobernador Alberto Weretilneck decía lo siguiente:
Es una obra querida y anhelada, que le pertenece a todos los vecinos del barrio Lera, a los chicos, a la junta vecinal y a toda la comunidad. Es un espacio para disfrutar y compartir«, enfatizó el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien fue el encargado de inaugurar las instalaciones; junto al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso
Portal Ministerio de Educación Provincia de Río Negro
El mismo Secretario vecinalista, afirmó que el 85% de las actividades que se realizan en el gimnasio de la Escuela 201 están destinadas a los vecinos del barrio en actividades no escolares.
Quilaleo informó que la Junta Vecinal Barrio Lera presentó una nota al Consejo de Educación para reabrir las actividades en el polideportivo. Presentó un Protocolo para prevenir el contagio del COVID-19, tal como lo están realizado los gimnasios privados que han obtenido el apoyo Municipal.
A comienzos de julio Bariloche ingresó a la fase 4 pasando a Distanciamiento Social. En esta fase se habilitó la reapertura de gimnasios, piletas y restaurantes. Cada establecimiento, para hacerlo, solo debe cumplir un protocolo de higiene adecuado a la actividad. Van a seguir insistiendo con la reapertura de gimnasios en los barrios de Bariloche.
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Un comentario