Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Juntas Vecinales apoyan el «aporte especial» de empresas no Barilochenses

Concejales del Frente de Todos propusieron un proyecto para crear un Fondo Fiduciario para atender las necesidades más urgentes de los barrios. El «aporte especial» lo harán las empresas que no tributan en la ciudad.

Pablo Costa, presidente de la Junta Vecinal Villa Lago Gutiérrez estuvo en «Sergio Fontana a las 12» emitido por FM del Barrio (98.1 de Virgen Misionera) y por La Sabrosita (FM 92.9). En esta ocasión habló sobre las necesidades que tienen los barrios que nuclea la Junta Vecinal Villa Lago Gutierrez y del proyecto de Aporte Especial de Empresas No Barilochenses.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para crear un fondo de «aporte especial» de empresas que no tributan en Bariloche. Este fondo fiduciario estará destinado a atender las necesidades más urgentes de los barrios. El proyecto fue dictaminado de manera favorable, por lo que continuará con su ruta legislativa.

El proyecto está destinado a aquellas empresas que recaudan más de 100 millones de pesos anuales y que no están radicadas en la ciudad. Lo recaudado será para realizar obras y infraestructura en los barrios. Además se propone la compra de equipamientos necesarios para el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y/o recreativas.

La Junta Vecinal Villa Lago Gutiérrez tiene a cuatros barrios en su jurisdicción. La principal problemática es la falta de obra pública, ya que no cuentan con una salita para atenciones médicas ni garitas en las paradas del TUP. Además los barrios no cuentan con centros comunitarios o lugares físicos donde poder atender a los vecinos

«Consideramos que es una medida imprescindible ante una situación de emergencia y especial como la que estamos viviendo» señaló el referente vecinal con respecto al Fondo Fiduciario. «Es importante que el Municipio cuente con los fondos requeridos para poder gestionar y atender las necesidades más urgentes d los barrios que de otra manera no se pueden atender» agregó Costa.

El siguiente es la nota completa dada por el Presidente de la Junta Vecinal de Villa Lago Gutierrez hablando sobre el Aporte Especial de Empresas No Barilochenses.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: