Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

INSÓLITO: MI BUS quiere cobrar un extra por equipaje.

MI BUS elevó un pedido al Presidente de la Comisión de Seguimiento de Transporte para aprobar el cobro por traslado de equipaje en el servicio urbano.

El pasado miércoles 15, luego de que la Comisión de Seguimiento de Transporte votara por unanimidad la adhesión al congelamiento de la tarifa y el subsidio al transporte urbano dispuesto por el Gobierno Nacional, la empresa Transportes Amancay SRL elevó un pedido en el que pretende cobrar un extra por equipaje. Bariloche en Redes accedió al documento que la empresa le entregó al asesor legal de la UTA y a la Comisión de Seguimiento de Transporte y que no se dieron a conocer a la comunidad.

MI BUS no logró aplicar el incremento de la tarifa a $41 tal como lo pretendían hacer para el mes de febrero y a cambio, recibió 23 millones de pesos por mes en calidad de subsidios nacionales. Y pese a que nunca puso a disposición de la Comisión de Seguimiento de Transporte los balances en los que presentan la situación crítica en la que dice estar, solicita el cobro extra por traslado de equipaje, tal cómo lo efectúan las aerolíneas y low coast.

Ni los representantes de la Unión de Tranviarios Automotor, ni tampoco los miembros de la Comisión de Seguimiento de Transporte informaron sobre el pedido de la empresa. En la reunión del pasado miércoles se celebró la adjudicación millonaria para que la empresa no aumente la tarifa y se destacó, como gesto de buena voluntad, la contratación de seis chóferes para cubrir servicios de refuerzos y horarios matutinos. Crece la preocupación sobre la política de transporte que tiene la ciudad, que pondera los negociados con empresas privadas, ante el derecho al transporte público de la gente.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

Un comentario

  1. Y…. Muchos suben con tremendas mochilas que ocupan el espacio de una (otra) persona, o sea…