Finalmente se eligen autoridades en la Junta Vecinal del Mutisias.

autoridades en la Junta
Luego de una convocatoria sin presentación de listas en Mayo de este año, finalmente, este es un domingo de elecciones vecinalista en el Barrio Mutisias.

Dos listas de vecinos se han conformado para esta elección de autoridades en la Junta barrial. Una lista encabezada por la actual presidenta, Norma Zublin, y la otra por la vecina Eliana Lefin.

En la entrevista radial en el programa “La Ñata Contra el Vidrio“, Norma Zublin, quien conduce en la actualidad la Junta Vecinal del Barrio Mutisias, cuenta como se llegó a esa elección con dificultades. Es para recordar que hace semanas atrás se convocó Asamblea Extraordinaria donde se planteó una situación que Bariloche En Redes publicó con el título “Agreden al Director de Juntas Vecinales…“. En esa ocación se informó y se comenzó a definir la presente elección vecinalista.

En el relato, Norma Zublin, se remonta al momento que comenzó a ocupar el cargo luego de ser parte de las autoridades de la Junta Vecianal en el cargo vicepresidenta. Debido a la renuncia del presidente debió hacerse cargo de la presidencia de la institución barrial. Finalmente, en mayo de este año, convocaron a elecciones pero al no presentarse ninguna lista ella debió continuar hasta este momento.

Ante la consulta de la cantidad de empadronados contó que son 400 “pero tendrían que tener más. Hace falta un relevamiento, que es lo que queríamos hacer juntos con el CAAT, porque hay muchas más familias“. El cálculo, Zublin, lo hace en relación a que su barrio comprende 17 manzanas.

Otro dato particular de este barrio es que los empadronados corresponden a uno por grupo familiar. Hay lotes en los que conviven dos o tres grupos familiares y en este caso es esa la cantidad que hay, o debería haber, de empadronados en ese espacio.

Para finalizar el informe dijo que la elección se realizará entre las 10 y 16 horas.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario