Este año no habría elecciones en la CEB

Este año no habría elecciones en la CEB
Debido a la pandemia que hoy azota a nuestra ciudad y al mundo entero, varias actividades fueron suspendidas. El Secretario de la Cooperativa de Electricidad Bariloche expresó que este año podrían suspenderse las elecciones.

El actual Secretario de la CEB, Luis Barrales, fue entrevistado en el programa radial “Sergio Fontana a las 12” donde vertió diversas declaraciones. Durante el ciclo que se emite en la radio de Virgen Misionera 98.1 FM del Barrio, el periodista Sergio Fontana Yusef, consultó al entrevistado como planean llevar adelante las elecciones de este año en la cooperativa. A la consulta el secretario de la Cooperativa anunció que este año no habría elecciones en la CEB.

Luis Barrales, señaló: “No están dadas las condiciones para las elecciones”, haciendo referencia al cierre de las escuelas y al distanciamiento social. “Técnicamente no sé cómo podríamos hacer” indicó el secretario de la CEB.  Por otro lado el proceso electoral podría tener otra fecha durante el 2021.

Además, en la misma entrevista, indicó que han realizado trabajos puertas adentro y que debido a la pandemia no se pudieron hacer todos los trabajos de poda preventiva. Asimismo, durante los seis meses de pandemia las tareas realizadas han estado enfocadas principalmente a distintas emergencias.

Además, Barrales destacó que en los tres primeros meses de gestión, los previos a la pandemia, no pudieron trabajar para el usuario, ya que tuvieron que acomodarse en la conducción. Por otro lado, proponen que, para las próximas elecciones, haya más participación de los usuarios. Desde la conducción necesitan abrir la CEB para que los vecinos puedan asesorarse y armar las listas.

En las últimas elecciones, la lista Blanca venció a la lista Roja con 3.355 votos. En esta oportunidad se renovaron los cargos de 101 delegados titulares, 43 delegados suplentes y 4 consejeros titulares. La lista Roja administró la Cooperativa de Electricidad durante 16 años consecutivos.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario