El responsable del Distrito Rionegrino de Vialidad Nacional visitó nuestra ciudad. Accedió a una entrevista con Bariloche En Redes en la que dejó temas interesantes como puntos a tratar para el desarrollo de Bariloche y la región.
Gustavo Casas, arquitecto de profesión, desde hace seis meses es el responsable de la Vialidad Nacional en todo Río Negro. Tras un recorrido por la ruta 23 llegó a nuestra ciudad donde se reunió con el Intendente y plantea una reunión con la Cámara de Hoteleros. Como punto saliente dejó la idea de crear una Autovía para el ingreso que accede desde el Norte y el Este. También el proyecto del corredor bioceánico desarrollando la infraestructura vial en el paso El Manso.
Casas contó que llegó a Bariloche luego de recorrer la totalidad de la Ruta Nacional 23 y tener reuniones con intendentes de la Línea Sur. El titular del Distrito de Río Negro aseguró que antes de 2 años, los 95km, de la ruta 23, que faltan terminar se habrán concluido. «He visto los cuatro sectores en los que se está trabajando. El recurso económico está, Nación ha pagado toda la deuda anterior» afirmó el jefe del Distrito Vial.
Nos contó sobre su interés en el Paso El Maso, proyecto del que se habló mucho hasta el 2015. Sobre esto dijo: «Sabemos que del otro lado de la cordillera hay cerca de 4 millones de habitantes muy cercano a este paso. Un paso que tiene una altura de 320 metros, que no está nevado durante gran parte del año… Va a ser un lugar de conexión entre el Pacífico y el Atlántico, el primer paso de conexión bioceánica» Sobre este tema en particular nos informó que recientemente fue invitado a integrar el directorio del Comité del Corredor Bioceánico.
El acceso a Bariloche debe ser una Autovía
Dado el intenso tránsito del que somos testigos, el máximo responsable rionegrino de Vialidad Nacional expresó: «La ruta 40, viniendo desde el este rionegrino tiene que ser una autovía. Ya no pueden ser dos vías solamente. Hay tránsito pesado, Bariloche es la ciudad más importante cuantitativamente y cualitativamente y hay que atenderla como corresponde» Consultado sobre la instancia en la que se encontraría esto que nos cuenta dijo: «Vamos visualizando situaciones y esto tiene que estar en la mesa de proyectos. Esto no es para mañana, pero los rionegrinos tenemos que pensar en una política de conectividad desde acá a 30 años«.
También expresó su interés en desarrollar todo lo que es la ruta 40 vieja. «Uno mira en Neuquén Los Siete Lagos… Nosotros con toda la belleza que tenemos de aquí a El Bolsón y de ahí por la ruta vieja a Ñorquinco, Río Chico… tenemos que hacer un desarrollo interesante. Río Negro tiene un potencial demasiado grande y se debe agudizar la capacidad, la inteligencia y sumar voluntad.» Además, destacó que cada una de estas cuestiones son políticas de estado, no son de ningún partido en particular.
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Un comentario
Excelente mirada, proyección de futuro, y claros conceptos.
Los que nos representan como políticos no duelen estar a la altura y en este momento solo miran el ayer para sufrir el hoy, condenando el futuro.
Por eso ni siquiera tenemos quien esté a la altura de la circunstancia para sentarse y concretar junto a personas como el Arq. Casas, que piensan en el bien común y no en ganar elecciones.
Adolfo Giordano
Mientras exista un solo esclavo todos seguiremos siendo esclavos.