De todos los barrios, en todas las redes,
información pura, clara y certera

|
Este medio lo financiamos con tu aporte
SUMATE

Dos vecinos barilochenses que les apasionaba trabajar en la montaña

Ayer se produjo una avalancha en el Catedral que se cobró la vida de un trabajador y le produjo importantes heridas a otro. Ambos trabajadores se encontraban realizando detonaciones controladas para evitar la acumulación de nieve en el sector norte del Cerro como solían hacerlo habitualmente.

Los dos vecinos fueron encontrados con vida y rápidamente los trasladaron al Sanatorio San Carlos donde Mario Ruíz falleció . Oscar Orellana fue internado en terapia intensiva por haber sufrido politraumatismos limitados a sus dos piernas. Los dos vecinos barilochenses se desempeñaban en el grupo de patrulla.

Tanto a Ruíz como Orellana les apasionaba el trabajo en el Cerro, ambos trabajan desde hace más de 30 años en el centro de esquí. Sus compañeros, amigos y familias destacan la dedicación que cada uno tenía con su trabajo.

«Marito» como le decían los compañeros de trabajo a Ruíz comenzó a trabajar en el Catedral con sólo 18 años limpiando las plataformas. Tiempo más tarde formó parte del equipo de patrullas siendo más tarde el encargado de analizar posibles riesgos de desmoronamientos para habilitar la actividad deportiva.

Por otro lado, «Cacho» como le dicen a Orellana también comenzó a trabajar desde muy joven en los denominados «Guardianes de la Montaña». Cada mañana recorría la pista para brindar seguridad a los esquiadores y visitantes. Asimismo, el vecino Arellano también es un aficionado del deporte principalmente del Hockey sobre hielo.

En horas de esta mañana, ante la consulta de Bariloche En Redes, el Sanatorio San Carlos brindó un parte médico de Oscar donde detallaron que el trabajador había pasado la noche con algo de dolor que controlaron con analgésicos. Así mismo, detallaban que el cuerpo médico analizaba pasarlos a sala general debido a la evolución favorable que presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: