En un parte de prensa, los Concejales barilochenses que integran el Frente de Todos, informan sobre el reclamo al Intendente Municipal sentarse a rendir cuentas. Una compra millonaria y medidas en el marco de la pandemia aún no se dirime mientras un sector del pueblo barilochense espera.
El comunicado del Frente de Todos (Concejales Barilochenses) llegado a la redacción del Bariloche En Redes dice lo siguiente:
El bloque de concejales Frente de Todos solicitó a Gustavo Gennuso la reunión presencial de la Comisión de Seguimiento. La última sesión fue el 8 de mayo, a pesar de que debiera funcionar una vez por semana. Desde entonces, el Intendente dictó diversas resoluciones que flexibilizaron el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y otras de compra directa de productos alimentarios por alrededor de $ 5.000.000.
“La ciudad se encuentra atravesando una situación excepcional producto de la presencia del COVID-19, con el agravante que Bariloche tiene circulación comunitaria del virus, y Río Negro es una de las provincias más afectada, ubicándonos en cuarto lugar según casos positivos en relación a sus habitantes”, señalaron Marcelo Casas, Roxana Ferreyra y Julieta Wallace, presidenta del bloque e integrante de la Comisión de Seguimiento.
Los concejales destacaron, además, que entre la fecha de las medidas de flexibilización adoptadas -11 y 13 de mayo- y el domingo pasado se registraron en la ciudad 37 casos positivos nuevos, a los que se han sumado declaraciones de funcionarios públicos que han causado “confusión y temor, ocasionando una situación de desinformación que no fue encausada a través de información oficial, veraz y de acceso público”.
Más allá de la emergencia a partir de la pandemia, que pone a Bariloche en como una de las ciudades con más casos por habitante a nivel nacional, el Cuerpo Legislativo se propuso interpelar al Intendente. Esta situación genera un nuevo reclamo que, desde el comienzo de gestión, el ejecutivo municipal pocas veces ha respondido institucionalmente.