La Multisectorial por el Transporte Público junto a Choferes hicieron llegar a Bariloche En Redes un preocupante comunicado de prensa. Advierten sobre un posible vaciamiento de la empresa de colectivos local lo que dejaría sin colectivos a Bariloche.
Siendo MiBus la única empresa que presta, en la ciudad, el servicio de Transporte Público de Pasajeros, vecinos y vecinas deben estar alerta. A partir de declaraciones del Intendente local, advierten sobre el posible vaciamiento de la empresa. Esto conllevaría a que se pierda el servicio perjudicando gravemente, sobre todo, a los trabajadores barilochenses.
El texto del comunicado es el siguiente:
Frente al posible vaciamiento inminente de la empresa Mi Bus, choferes, usuarios y la Multisectorial por el Transporte Público decimos:
A partir de las recientes declaraciones del intendente Ingeniero Gustavo Gennuso, quien planteó la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa Mi Bus, y de voceros de la empresa Amancay SA que declaran una bancarrota de esta, nos ponemos en estado de alerta y nos oponemos al posible retiro de los colectivos de la empresa.
Existe la cierta posibilidad que la Carrocera Colcar, que fue contratada por Mi Bus para la compra de las unidades para el servicio, resuelva retirar las mismas. Las unidades no han sido pagadas por Mi Bus. Ya sucedió que los fondos de los últimos subsidios entregados por el Estado Nacional fueron utilizados para “otros gastos”. Esto privó a los trabajadores del pago de sus haberes. Fue el Municipio que adelantó el pago de lo parcialmente adeudado a los choferes.
El mal servicio que recibimos los usuarios es responsabilidad de la empresa y del gobierno municipal que hace la vista gorda a los incumplimientos. La Multisectorial ha batallado incansablemente por un control sobre el servicio, tanto por el costo del boleto, por el boleto estudiantil como por conocer los movimientos económicos de la empresa.
Ahora se impone la necesidad de defender tanto los puestos de trabajo como el servicio de transporte público para los usuarios.Ante la gravedad de la situación a la que hemos llegado y para no ser víctimas una vez más de las políticas que defienden los intereses de los empresarios convocamos a la unidad indisoluble entre trabajadores y usuarios.
Reclamamos que no se lleven ningún colectivo de Bariloche. Finalmente, esas unidades fueron pagadas con los subsidios y los carísimos boletos.
– Que paguen el 100% de lo adeudado a los trabajadores.
– Defensa incondicional de los puestos de trabajo
– Que el gobierno municipal garantice el servicio de transporte.Por todo esto convocamos a una movilización el miércoles 7 de octubre a las 10 horas desde Moreno y Onelli para marchar al centro cívico donde realizaremos una conferencia de prensa.
Multisectorial por el Transporte Público