De todos los barrios, en todas las redes,
información pura, clara y certera

|
Este medio lo financiamos con tu aporte
SUMATE

Bariloche tendrá la carrera de Medicina – Esperan empezar a inscribir el año que viene

Tras una reunión entre la gobernadora y autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro se anunció que se abriría la carrera de medicina en la zona andina.

Bariloche continúa ampliando su oferta académica y desde la Universidad de Rio Negro anunciaron que en el 2022 se abriría la carrera de Medicina. Si bien esta nueva carrera se encuentra en un período de análisis está dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025.

El Vicerrector de la Universidad de Río Negro de la Zona Andina, Diego Aguiar, habló en «Bariloche En Redes, El Magazine de la Mañana«. En esta oportunidad dijo: «Estamos diseñando un plan de factibilidad de la carrera«.

«El perfil que estamos buscando en los egresados es de médico generalista centrado en la atención primaria de la salud, en la prevención y con un sentido humanista orientado a la comunidad«, señaló Aguiar. Además la carrera va a tener como objetivo que los profesionales conozcan en profundidad los problemas de la Zona Andina.

Para concretar ésta nueva oferta educativa, la Universidad de Río Negro necesita contar con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la provincia. «Nosotros no contaríamos con un hospital de escuela propio como tiene la UBA, sino que hemos observado que en las últimas carreras de medicina que se han creado en el país lo hacen vinculadas directamente al sistema de salud pública de la región en la que están«, indicó el Vicerrector de la Zona Andina de la UNRN.

En el país existen 21 universidades públicas en las que se dicta la carrera de medicina. Sólo tres de ellas están en la región sur (Universidades Nacional del Sur en Bahía Blanca, Universidad del Comahue en Cipolletti y Universidad San Juan Bosco en Comodoro Rivadavia).

Actualmente, la Universidad Nacional de Río Negro Zona Andina cuenta con 19 carreras entre las localidades de Bariloche y El Bolsón. Cada año, la universidad tiene mil inscriptos y en este último año lectivo hubo 1200 alumnos nuevos.

Ingreso limitado a la carrera

Por otro lado, entre los ítems que están en observación es límite de estudiantes que podrán ingresar a la carrera. Esto dependerá dependen del espacio con el que cuente el Hospital Zonal de Bariloche. Asimismo, trabajarán de manera articulada con la carrera de enfermaría que se dicta en la Universidad Nacional del Comahue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: