De todos los barrios, en todas las redes,
información pura, clara y certera

|
Este medio lo financiamos con tu aporte
SUMATE

Persecución laboral del Municipio a trabajadores de MiBus

Tras once días sin servicio de transporte urbano, continúa el corte de ruta en el ingreso a la ciudad. Por otro lado, los trabajadores denuncian persecución laboral por parte del Municipio.

Continúa el paro de choferes de la empresa Mi Bus cumpliendo el día once de retención de servicio. La medida se trasladó a un corte de ruta en el ingreso a Bariloche, donde el corte es parcial. Además los trabajadores denuncian persecución laboral.

En horas de la tarde del viernes, algunos trabajadores de la empresa Mi Bus recibieron el pago del 50% del salario adeudado y el acuerdo vencido. Por otro lado, una parte de los trabajadores cobró sólo el sueldo adeudado o parte del acuerdo.

Cesar Alonso, vocero de la agrupación Juan Manuel Palacios habló en “Bariloche En Redes, El Magazine de la Mañana”. En esta oportunidad dijo: “Se sigue reclamando la totalidad de la deuda y el servicio no va a volver hasta que se haya cancelado la totalidad de la deuda a todos los trabajadores”.

Asimismo, Alonso denunció “tengo una persecución laboral que se traslada al Municipio”. “El señor Carlos Catini me ha inhabilitado mi licencia  de conducir”, agregó el trabajador. Además aclaró que hay otro trabajador en la misma condición que él, ya que ambos estaban con licencia laboral y al momento de reincorporarse solicitaron adecuación de tareas.

Desde la Agrupación Juan Manuel Palacio han manifestado en reiteradas ocasiones su disconformidad con el gremio UTA, ya que no se sienten identificados. Es por ello, que emitieron un comunicado repudiando acciones que tuvo el Secretario Adjunto Pablo Figueroa.

Texto del Comunicado emitido

“La UTA BARILOCHE AGRUPACIÓN JUAN MANUEL PALACIOS, se dirige a ustedes los compañeros/as, ciudadanos/as y medios de comunicación de la Ciudad de San Carlos de BARILOCHE, que ante las MENTIROSAS Y DESAFORTUNADAS expresiones del Secretario Adjunto de la UNIÓN TRANVIARIO AUTOMOTOR (oficialismo) PABLO FIGUEROA en RADIO 6 en horas de la tarde en el PROGRAMA ENGRANAJE con los Señores periodista LEONARDO CARRIZO Y MARIO SANDOVAL, donde expresa que la movilización a las puertas de la empresa AMANCAY SRL MI BUS “”NO LO HABÍA AVALADO, QUE NO FUÉ UNA ACCIÓN DE LA UTA BARILOCHE (oficialismo)””, es que ésta AGRUPACIÓN JUAN MANUEL PALACIOS (oposición) le a solicitado en forma privada y medios de whatsaap que SE RETRACTE PÚBLICAMENTE Y PIDA LAS DISCULPAS CORRESPONDIENTES, dado que la decisión de trasladarse a las puertas de la EMPRESA fue tomada por ÉL mismo con la representación de los Compañeros DELEGADOS juntamente con todos/as los compañeros/as trabajadores/as incluidos los compañeros de la UCRA presentes en el lugar en donde se estaba realizando los cortes de ruta en la zona de las CHACRAS en horas de la mañana.”

Fragmento del comunicado de la Agrupación Juan Manuel Palacios

La medida de fuerza continuará hasta que se abonen los salarios en su totalidad. “Las salarios no se abonan porque no se recibe el subsidio de Nación«, concluyó Cesar Alonso.

Audio de la entrevista a Cesar Alonso en El Magazine de la Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: