El presidente de la Junta Vecinal del bonito barrio del Este de Bariloche, hizo llegar a Bariloche En Redes la copia de un comunicado en el que, la Comisión Directiva de la Junta Vecinal barrial, manifiesta la preocupación por la paralización de la obra para completar el abastecimiento del vital elemento a los vecinos de ese sector de la ciudad.

Es evidente que pasado el verano, las elecciones provinciales y en la proximidad de las elecciones municipales, las necesidades de los vecinos, no se resuelven ni con la finalización de una obra ya aprobada y financiada, como tantas otras, (vale como ejemplo el Puente sobre el Ñireco, muy cerca del centro de la ciudad, también paralizado). A pesar de eso se ve, y esto es netamente informativo, la creciente publicidad, sobre todo en redes sociales, de obras de los ejecutivos que tienen alcance en esta ciudad ya sea Nacional, Provincia y/o Municipal.

Toda esta información es fácil de constatar a través de las imágenes que muestran, como vecinos reclamaban, el 14 de Febrero de este año, que se retomen y agilicen los trabajos de construcción de una cisterna, estación de bombeo y cañerias para la distribución de agua potable, siendo esta la misma obra reclamada en este momento.

Lo paradójico del caso es que la obra depende directamente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro, a cargo de Carlos Valeri, quien hasta hace pocos días pretendía ser candidato a Intendente para San Carlos de Bariloche, jurisdicción a la que pertenece el Barrio Las Victorias, y de la cual ya se comprometía a aportar soluciones.