Alerta COVID19 en Bariloche. 102 casos en dos dias.

COVID19 en Bariloche
Récord absoluto e impensado en casos positivos de COVID19. Fuera de la institución, trabajadores de la salud pública, critican las políticas sanitarias. Miedo en trabajadores y trabajadoras de exponer ante este medio su queja.

Mientras profesionales de la salud roquense pueden ser sumariados por hablar, el COVID19 en Bariloche pone en riesgo el Sistema de Salud local y nadie dice nada. Desde el comienzo de la pandemia trabajadores y trabajadoras del hospital zonal, off de record, cuentan las deficiencias del nuestro sistema de salud. Al instar a hacerlo público, expresan que no pueden hacerlo.

Un número sin precedente de nuevos casos de COVID19 en Bariloche llevó el número pacientes positivos a 196. En varias oportunidades se entrevistó al director del Hospital Zonal en el programa radial SERGIO FONTANA a las 12, que se emite por radio 98.1 FM del Barrio de Virgen Misionera. Siempre afirmó que el sistema de salud local cuenta con 48 camas de cuidados especiales. Si bien no se ha informado el porcentaje de camas ocupadas, el sistema de salud local puede verse en problemas en caso de seguir el aumento de casos.

Con el fin de contener el avance del virus, aunque los resultados no se verán de inmediato, desde el ministerio de Salud de la Provincia se decidió restringir nuevamente la circulación a partir del próximo lunes 3 de Agosto.

Para nuestra ciudad, al igual que en todo el Departamento de Gral. Roca, se determinó volver al límite de circulación anterior. A partir del próximo lunes a las 0.00 horas y hasta el 16 de agosto se podrá circular únicamente de lunes a sábado entre las 6 y 19 horas. Los comercios permanecerán cerrados los domingos a fin de realizar la desinfección completa.

Bariloche En Redes comparte el informe brindado desde la capital de la provincia, la Dra. Ibero explicó, hizo una aclaración específica con respecto a la circulación de personas. Están exceptuados de esta restricción el personal considerado ESENCIAL (especificado en el Decreto 297/20 de Poder Ejecutivo Nacional).

El resto de las medidas se informan según el siguiente detalle:

• En los horarios establecidos, sólo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, aquellos ciudadanos cuyo DNI finalice en número par. Los que terminan en número impar sólo podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Los domingos no podrá existir circulación de vehículos y personas.

• Queda prohibida la realización de eventos o reuniones en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole sin distinción de cantidad de concurrentes.

• La actividad de los comercios esenciales deberá realizarse entre las 8 y las 19 horas.

• Comercios no esenciales y actividades de servicio podrán funcionar entre las 9 y 19 horas.

• Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, que posean habilitación al efecto, podrán realizar su actividad entre las 9 y 19 horas.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario