Fuertes críticas al Ministro de salud Provincial con respecto al manejo de la pandemia

Ministro de Salud
Legisladores de Frente De Todos han solicitado la renuncia del Ministro de Salud, Fabián Zgaib. Las críticas se relacionan por las medidas sanitarias que han aplicado en la provincia para prevenir el contagio y propagación  del COVID-19. Asimismo, señalan que Río Negro atraviesa un grave problema sanitario.

Legisladores de Frente de Todos solicitan la renuncia del Ministro de Salud de Río Negro. por las políticas aplicadas para prevenir la propagación del Coronavirus. Además sostienen que la provincia no puede continuar con el lineamiento nacional para afrontar el virus, ya que presentan geografías distintas.

“Los números demuestran una carencia de políticas sanitarias o una política sanitaria incorrecta” afirmó el legislador Ramón Chiocconi en “Sergio Fontana a las 12”. Asimismo, el funcionario sentenció que Río Negro es una de las provincias con peor respuesta a la pandemia.

Por otro lado, en Roca, se le realizó un sumario a la Jefa del Servicio de Terapia Intensiva del hospital por contradecir al gobierno provincial. La profesional habría denunciado que la cantidad de casos y fallecidos no serían los anunciados en el parte oficial.

El bloque de Frente de Todos solicitó en diciembre que se declare la “Emergencia Sanitaria”. “Hicimos el pedido en la legislatura porque conocíamos la situación estructural de la provincia”, indicó Chiocconi. Cuando se presentó el pedido, en Bariloche no había la cantidad de camas en terapia intensiva que indica el promedio nacional.

De esta manera, el legislador afirmó que en Río Negro se testea menos del promedio. Además, en cuanto a las clínicas privadas remarcó que sólo se realizan cinco pruebas por día, después de ese número alcanzado tendrían un costo elevado.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario