Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

90.000 garrafas para los beneficiarios del Plan Calor 2019 en Bariloche.

Con la entrega de cupones, luego de haber hecho un relevamiento por parte de las juntas vecinales y el posterior chequeo y verificación por parte de la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia de Río Negro, hoy se finaliza con la etapa previa a la entrega de garrafas a quienes reúnen las condiciones para ser incluidos en este plan.
Imagen Cupones Garrafa Social 2019
Documentación con la que constata la Secretaría de Energía para la entrega del Talonario para canjear por Garrafas Sociales.

En el recorrido hecho por Bariloche En Redes por los puntos de entrega de los talonarios se pudo recoger, por parte de vecinos, la queja por la baja calidad de las garrafas de la marca YPF que se adquieren a menor precio y el temor de que suceda lo mismo con las que se entregarán en esta campaña. Según lo informado, más allá del poco poder calórico de este gas envasado YPF, generan problemas porque tiznan ollas y lo que se cocina en los hornos.

Finalmente hoy finalizó, con la entrega a vecinos de siete barrios, esta segunda etapa del la ayuda para calefacción, donde cada beneficiario recibió un talonario de 20 vales de para ser canjeado por garrafas.

A través de las Juntas Vecinales, los CAAT y la oficina de la Secretaria de Energía ubicada en el Centro Administrativo se configuró un padrón de unos 4500 vecinos en condiciones de retirar las 20 cargas de gas, una por semana, para logar calefacción en lo que se prevee sea un invierno muy frío en San Carlos de Bariloche.

A priori, el criterio de selección fue que las garrafas se entreguen a personas mayores, discapacitados, madres solas y aquellas familias que no cobren más que un salario mínimo. Cuando el vecino o vecina se presenta y hace su declaración se llena una planilla la que luego es enviada a la Secretaria de Energía en la ciudad de Cipolletti, donde se cruzan los datos con organismos como son ANSESS y otros para constatar que cumple los requisitos.

Según la información brindada a Bariloche En Redes se acepta solo un beneficiario por vivienda sin importar la cantidad de familias o personas que habiten en una misma casa.

La modalidad de los cupones se implementó a partir de este año y lo que se pretende es que la ayuda calorífica llegue a quienes realmente lo necesiten por sobre el resto de los ciudadanos más allá de la crisis que se vive en la Argentina.

De acuerdo al cronograma de entrega de cupones, ya informado por Bariloche En Redes, durante 20 semanas, a partir del próximo lunes, se iniciará la entrega de garrafas de la firma YPF para lo que el vecino deberá presentarse, o enviar a otra persona en su lugar, con un cupón firmado y un envase vacío.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.