El reclamo docente se hizo presente en el acto de campaña del candidato a gobernador Alberto Weretilneck realizado en Cinco Saltos. Desde el oficialismo no han dado respuesta a las innumerables quejas de los docentes que llevan tres semanas de paro.

El conflicto docente continua vigente con distintas actividades en toda la provincia mientras se lleva a cabo la tercera semana de paro. El reclamo docente no solo apunta a una recomposición salarial, sino que también solicitan que las instituciones educativas estén en condiciones dignas para el dictado de clase. Muchas escuelas han tenido que cerrar sus puertas principalmente ante la presencia de ratas. Además  hay establecimiento sin agua, los baños no funcionan correctamente, vidrios rotos, techos rotos, entre otros.

Durante el acto de campaña de Juntos Somos Rio Negro que se llevó a cabo en la ciudad de Cinco Saltos, los docentes hicieron llegar su reclamo al candidato a gobernador Alberto Weretilneck que representará al oficialismo en las elecciones del 16 de abril. Asimismo, tampoco hubo una respuesta por parte del candidato con respecto al pedido Unter.

El pasado viernes se llevó a cabo una nueva audiencia paritaria en la el porcentaje de aumento ofrecido pasó del 5,5% al 7%. Esta propuesta salarial fue nuevamente rechaza por Unter, ya que es insuficiente, ya que sigue estando por debajo de lo demandado.

“El gobierno insistió en sostener el pago del 10% ilegalmente descontado de los haberes de noviembre del año pasado sólo a quienes no adhirieron a las medidas de fuerza resueltas por Unter, y comprometió su pago al resto de los trabajadores de la educación cuando se acepte la propuesta salarial. Rechazamos esta metodología extorsiva por discriminatoria y antisindical, con la clara intención de romper la huelga”, informaron desde Unter.