En una entrevista realizada en el programa radial Comenzando la Mañana, Mónica Miranda, la secretaria gremial de UPCN Río Negro, expresó su preocupación por la falta de propuestas salariales por parte del gobierno provincial. Asimismo, manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores estatales, ya que se intensifica debido a la ausencia de ofertas salariales en las reuniones del Consejo de la Función Pública.
Miranda explicó que, aunque fueron convocados para discutir salarios y condiciones laborales, el encuentro se limitó a la exposición de la mala situación financiera de la provincia. Sin embargo, no se presentó ninguna oferta salarial. «Cuando uno entra a una reunión donde se supone que debe haber diálogo y análisis, y nos encontramos solo con una noticia cerrada, estamos mal», señaló.
La dirigente gremial remarcó que el gobierno sostiene que los aumentos otorgados, incluyendo los correspondientes a mayo, se ubican por encima de la inflación acumulada del cuatrimestre. UPCN disiente de manera categórica con esta afirmación, ya que considera que un aumento del 4% es necesario para equiparar la inflación del período. Además, Miranda criticó que el Ejecutivo provincial incluya en sus cálculos sumas que no constituyen salario, como bonos por única vez o la entrega de indumentaria, que son obligaciones del empleador y no deben considerarse parte del salario real. Afirmó que el salario debe ser suficiente para cubrir necesidades básicas como el gas, la luz y la alimentación.
Por último, Miranda informó que se encuentran en cuarto intermedio sin fecha cierta de reanudación del diálogo, lo que agudiza la incertidumbre. «Estamos en el peor de los puntos para el mes de mayo, porque se cierra la liquidación y no hay avances. Hoy nos reuniremos con los secretarios de mesa para definir los pasos a seguir», concluyó.
NOTAS RELACIONADAS
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


