El Mallín es un barrio que para muchos es considerado céntrico por su ubicación geográfica pero, aún no cuenta con asfalto en muchas de sus calles, carece de pluviales y plazas por lo que la Junta Vecinal, asumida hace solo dos meses, se puso como objetivo trabajar en estos temas y hoy consiguieron un permiso para hacer uso de parte de un predio de Parques Nacionales destinado a una Plaza Vecinal.
En la mañana de hoy, el Ente Jardín Botánico de Bariloche y la Junta Vecinal de El Mallín, firmaron un acuerdo por el Ente autoriza al barrio a hacer uso de una parte del predio que Parques le cedió oportunamente, en comodato, al organismo municipal.
De la firma del convenio participaron por la Junta Vecinal su Presidenta Sara Villagra, mientras que por el Ente lo hicieron su Presidenta Gabriela Costa , el Tesorero y Concejal Gerardo Avila y un vocal de la institución, Axel Lerh quien además es representante de APN.
Según la información suministrada por le propio Avila, el predio es parte de un un area
ubicada entre las calles 25 de Mayo, Anasagasti, Quaglia y Morales, cedida en comodato al corresponde al Parques Nacionales al Ente Mixto Jardín Botánico Municipal. El sector destinado a la plaza de juegos vecinal es de unos 20 x 50 metros y contaría con juegos y bancos para los niños y vecinos principalmente.
La Presidenta de la Junta Vecinal, Sara Villagra, conversó con Bariloche En Redes donde nos informa que este es un logro que le da confianza a los vecinos en esta nueva gestión. La plaza de juegos es solo una parte de las necesidades que tiene el barrio (tal vez la menor) ya que, siendo un barrio céntrico, carecen de asfalto y pluviles, se debe caminar por las calles ya que tampoco hay veredas y lo que si tienen son grandes zanjas en las que ya se han producidos accidentes de distintas dimensiones.
En el caso específico de la plaza nos informa que se quiere preservar el entorno por lo que, en una idea inicial volacada en borrador, se prevee una plaza que preserve el medio natural instalando juegos infantiles, bancos y especies que ya estarían comprometidas por el vivero municipal.
Con respecto a la iluminación, desde la Junta Vecinal, ya se pusieron en contacto con la Cooperativa y se debe definir si el costo será incluido en el del alumbrado público.
En cuanto a la construcción o colocación de lo mencionado desconoce quien se haría cargo de la labor, aunque muchos vecinos se ofrecieron para colaborar en la tarea, quedando nuevamente en manos de los vecinos la responsabilidad de construir y sostener un espacio público para el barrio.
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)