Las juntas vecinales del Oeste de la ciudad elaboraron un petitorio para que se de marcha atrás en el cambio de recorrido de las lineas 10, 20, 21(Colonia Suiza) y 55 (Catedral por Bustillo).
Desde el martes 15 de octubre rige el nuevo recorrido de cinco líneas de colectivo de la empresa Mi Bus, un pedido expreso del gobierno municipal. Desde la Subsecretaria de Transito y Transporte argumentaron que con la modificación en el trayecto de las lineas 10, 20, 21(Colonia Suiza) y 55 (Catedral por Bustillo) se busca reducir la congestión vehicular en la zona céntrica y utilizar la zona de costanera hasta la Terminal. Por la situación planeada Juntas Vecinales del Oeste exigen la vuelta al recorrido anterior.
La medida no fue bien recibida por los vecinos que viven en la zona oeste de la ciudad. Graciela Fernández (ex presidenta de la Junta Vecinal barrio Villa Llanquihue), habló con Bariloche En Redes sobre los problemas que implica para los vecinos de la zona oeste este cambio de recorrido. «No nos avisaron con tiempo sobre este cambio de trayecto. No tuvieron en cuenta lo complicado que significa para la gente viajar desde los kilómetros hasta el centro. Desde mi barrio nos organizamos, vía redes sociales y elaboramos un documento con la junta vecinal para hacer circular y poder juntar firmas, ademas de adherir al documento digital« dijo la vecina de Villa Llanquihue.
Graciela Fernandez, además, relató que la mayoría de los vecinos de los kilómetros interpretan esta medida como un beneficio que el municipio le hace a Mi Bus en términos económicos, con el fin de disminuir costos, aligerar recorridos y en perjuicio de los usuarios.
Este jueves 17, se encuentra previsto una reunión de todas las juntas vecinales de la zona oeste de la ciudad para hacer un reclamo conjunto al municipio. Los mayores inconvenientes que genera este cambio de recorrido afectan tanto a personas discapacitadas como adultos mayores, que deben recorrer largas distancias para llegar a la zona céntrica, subiendo escaleras y soportando el frió que proviene del lago.
Otros sectores también que coinciden en el reclamo.
Máximo Calfuquier, presiente de la Junta Vecinal del Barrio Arrayanes, dió su postura. Fue consultado por Bariloche En Redes con respecto a las Juntas Vecinales del la zona del Alto, Pampa de Huenuleo y zona centro. En este caso manifestó que se estarían reuniendo este viernes 18 para analizar la situación. Su espectativa es la de sumarse al pedido de dar marcha atrás con el reciente cambio de recorrido que dispuso el municipio.
Cabe destacar que La Multisectorial por el Transporte Público emitió un comunicado planteando la necesidad de volver al recorrido anterior, en la misma linea del reclamo de los vecinos.
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)