Desde la distintos sectores de la CNEA Bariloche enviaron a Bariloche En Redes un comunicado en el que se objeta la posibilidad de que Mauricio Bisauta sea el nuevo presidente del organismo nuclear argentino.
Trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica, anoticiados de que el nombre de un funcionario del gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019, es nominado para presidir este organismo del Estado Nacional realizaron una Asamblea Virtual. A través de esta rechazan la designación de un funcionario que fue presidente de un sector que casi destruye una empresa del Estado Argentino.
Mauricio Bisauta ocupó importantes cargos durante el gobierno de Crisitina Fernández de Kirchner, al igual que otros funcionarios que, según dichos de un trabajador de la CNEA Bariloche, se puso el traje de Macrista durante el gobierno anterior. Bisauta, durante el macrismo, presidió una de las empresas del Estado que achicó fuertemente su planta de trabajadores.
Entrevistado un científico integrante de trabajadores del Frente de Todos de la CNEA expresó que este sector pone en valor el proyecto por sobre los nombres. Pero en este caso, (por Bisauta) se trata de una persona que, al igual que el ex Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao, dejó de sostener un Proyecto Nacional para adecuarse a sus intereses personales.
El siguiente es el Comunicado que se emite al respecto
Lxs trabajadorxs de CNEA queremos autoridades comprometidas con la soberanía energética,la autonomía tecnológica y nuestra revalorización.
Desde el primer momento el gobierno de Todos de Alberto Femández, nuestro gobierno, ha realizado denodados esfuerzos para reencauzar una Argentina devastada en la senda del Trabajo, la Educación y el Desarrollo inclusivo con Ciencia y Tecnología, así como lo habían hecho antes Néstor Kirchner y Cristina Femández. La CNEA, una de las instituciones de Ciencia y Tecnología más importantes del país,es una de las herramientas con que cuenta el Estado para la tan ansiada recuperación en la cual hemos depositado grandes esperanzas.
En este contexto,la Secretaría de Energía impulsa la designación como Presidente de CNEA de un personaje que ha sido un alto funcionario del gobierno de Macri. Se trata de Mauricio Bisauta, quien ha estado al frente,alternativamente como presidente y vicepresidente de ENSI (la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería, copropietaria de la PIAP, la Planta Industrial de Agua Pesada), representando a CNEA y quien simultáneamente ha detentado en CNEA el cargo de gerente de empresas asociadas.
Bisauta ha sido corresponsable de uno de los estragos más grandes perpetrados en el Sector Nuclear,esto es, la destrucción de la planta de personal de la PIAP llevándola de 450 personas a menos de 100, y que ha colocado a esta joya tecnológica que le costó al pueblo argentino inversiones mil millonarias en dólares, la más grande del mundo en su tipo y que produce el insumo crítico para el funcionamiento de nuestras tres centrales nucleares de potencia, en grave riesgo de degradación irreversible. Bisauta ha avalado con su presencia todas las políticas destructivas del gobierno de Cambiemos y ha antepuesto sus intereses personales a la defensa de los intereses del país.
Esto ha sido reiteradamente denunciado por vastos sectores de los trabajadores de CNEA y de la comunidad nuclear quienes resistimos estos años la devastación dentro de varias organizaciones que confluyen en el Frente de TODXS en CNEA.
No es así como vamos lograr la tan esperada recuperación.
La única verdad esla realidad.Primero estála Patria.
Porque queremos poner en marcha la CNEA, fortalecer el camino de la soberanía energética, la autonomía tecnológica nacional y nuestra revalorización como trabajadores.
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)