Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Supermercados acusados de Evadir en Buenos Aires con presencia en Bariloche

La Anónima, Carrefour y Changomas integran la lista de evasores del gobierno Bonaerense. En Río Negro existen controles como en la provincia del Gobernador Kicillof?
Foto del portal digital Ambito.com

En una nota de la agencia Telam titulada Siete hipermercados evadieron impuestos por un total de 1.500 millones de pesos da a conocer un delito que no sorprende pero indigna, sobre todo a consumidores. Dentro de la lista de supermercados acusados de evadir impuestos se encuentran tres de los que muchos barilochenses visitamos por nuestras compras.

Según la información vertida por Telam, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires detectó que estas cadenas declaraban alícuotas para la venta de carnes minoristas, que era la mitad de la que les correspondería pagar.

Los equipos de ARBA se enfocaron en el control de la evasión y elusión tributaria, analizando, entre otras cuestiones, maniobras tales como sub-declaración o triangulación de ingresos o bien asignación de base imponible a actividades con alícuotas más bajas declaraciones juradas que las correspondientes.

Sin embargo, y más allá de que los tributos provinciales no sean los mismos en provincias diferentes, las políticas de estas empresas se mantienen en todo el territorio nacional. Con ese concepto sería propio que el gobierno de Arabela Carreras tome cartas en el asunto e imite a su homónimo bonaerense Axel Kicillof.

Recordemos que uno de los dueños de los supermercados acusados de evadir, hace solo un par de meses respondió que ante la inflación remarca precios todos los días. Esta misma cadena que critica las políticas y hace uso abusivo de su poder es la que está robando al pueblo al no pagar lo que les corresponde.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

Un comentario

  1. Solo en Carnes?
    La verdad de la Evasion es INMENSA! Al Pueblo Arg le Roban en DEMASIA, investiguen a los de la AFIP de la Comarca Andina Tambien, mansiones pibes de 30 años que se llamna Empleados!!! Eso.si, te pasas un vencimiento de un pago de 3mil p y te tratan como Delincuente MaYor!!! Todo al Revez!! Los Jueces y su sistema Masonico y la Injusta Justicia q te habla en dolares cuando cobramos pesos, Perdes lo que te costo xrq existen dos Arg : poderosos, politicos y empresarios que Hacen lo q se les canta y NO cumplen ley alguna. Y los Comunes a quienes nos ajustan hasta el Pelo ya!!.
    Sacan Notas, dicen Alguito y al otro dia…no paso NADA! Como la Aeronave q ya se fue..y la Carga? Y Candela?? Si..de joda NADA! todo muy Turvio..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: