Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Bariloche en estado de Sitio?

Parece terrible este título si no fuese el comparar este presente con aquella época negra del país. Grupos de militares y policías, fuertemente armados, están presente en nuestras calles. Nuestra vida cotidiana parece normal y tranquila, tal como sucedía en otras épocas. Será que algo habremos hecho?.

Desde los primeros días de Octubre, previo el último fin de semana largo, en nuestra ciudad se constituyó un grupo Comando de Fuerzas Federales (equipos policiales nacionales) que se combinaron con fuerzas policiales de Río Negro. A este grupo que podemos comparar con aquellos de la última dictadura Cívico – Militar. En 1976 comenzó el proceso de Reorganización Nacional. En aquella época, al igual que el resto del país, tuvimos un Bariloche en estado de Sitio.

Previo a la llegada a Bariloche, ser detenidos (o retenidos como prefiere decir la policía) en la ruta, durante cierto tiempo es una nueva realidad. Acceder al aeropuerto Internacional de Bariloche visibilizando desde lo lejos las balizas de un patrullero de la PSA, en la rotonda interna de la estación, también es parte de este nuevo sistema. Encontrarse en el centro de la ciudad con la sede del Poder Judicial Nacional en Bariloche, totalmente vallado también es parte de este momento.

Se ven fuerzas de seguridad de Nación con equipos pesados en nuestras calles. Un ejemplo de ello es un convoy, aparentemente de comunicaciones, que se trasladan por nuestras calles, al mejor estilo de una zona en estado de supresión de derechos cívicos. Igual, aunque no se hable de esto la pregunta vale y es difícil encontrar funcionarios o políticos que respondan… Es este un Bariloche En Estado de Sitio?

Como una imagen vale más que cientos de palabras, este es el video de un convoy de la Policía Federal Argentina recorriendo nuestras calles, más allá que los políticos no quieran o no puedan explicar de que se trata.
  • Jueces y Políticos se reúnen en un lugar donde la misma justicia, en muchísimos fallos, ha demostrado la vulneración de derechos de nuestro territorio.
  • Una aeronave militar saudí que llega a nuestro aeropuerto sin que se nos explique motivo o razón de ello.
  • La sede local de la Justicia Nacional totalmente vallada, dando a propios y extraños señales de temor a lo que pudiese suceder en una ciudad que hasta hace un par de semanas gozaba de plena tranquilidad.
  • Cuanto está pasando en Bariloche y que poco se habla de esto.

Esto es información, peros si esta crónica tuviese un objetivo editorialista podría propagar cientos de palabras infiriendo sobre lo que sucede en nuestra ciudad.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: