Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Sordos e Hipoacúsicos de Bariloche ya tienen una Asociación con Personería Jurídica.

En un acto con las máximas autoridades provinciales, integrantes de la Asociación Civil Alas de Aguila vivieron un momento de gran felicidad al recibir, de manos de la Gobernadora Electa, la documentación que les da la Personería Jurídica.

En la entrevista que Bariloche En Redes realiza, Juan Colinier, presidente de la flamante Asociación Civil de Sordos e Hipoacúsicos Alas de Aguila, inerpretado por Elsa Stopp, secretaria de la misma asociación, expresó su gran alegría en un momento muy especial por ver y tener la personería jurídica lograda fruto del trabajo que están llevando adelante.

Más adelante informó que están organizados desde hace más de cinco años llevando esto a personas Sordas e Hipoacúsicas de toda la Patagonia.

La Secretaria de la Asociación, Elsa Stopp, informó que participan del Consejo de Discapacidad Municipal haciéndose eco de los reclamos no solo de la comunidad sorda sino también de otras comunidades de personas con discapacidad, citando como ejemplo la comunidad no vidente.

También expresaron que los principales reclamos (ante las instituciones gubernamentales) está dado para lograr la inclusión, por un lado, y la necesidad de intérpretes y de personal capacitado en la lengua de señas para entenderlos.

Al ser consultados sobre la inclusión laboral en sectores privados, Juan expresó que, «cuesta un poco pero es seguir mostrando en Río Negro y Neuquén» lo que hacen, ahora desde la Asociación Civil.

Lo que sigue es la nota realizada al finalizar el acto donde el Presidente de la Asociación de Sordos e Hipoacúsicos, Juan Colinier, y la Secretaria, Elsa Stopp, se expresan ante Bariloche En Redes luego de recibir la Personería Jurídica.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.