Un grupo de vecinos tomaron la iniciativa de brindarles algo caliente para la merienda a quienes más lo necesitan. Con un poco de chocolate caliente, facturas y alegría ayudan a quienes hoy se ven afectados por la pandemia.
Desde Cocktails Bariloche impulsaron una propuesta solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan. Un grupo de unas 10 personas se unieron para preparar chocolate caliente, pan, torta fritas, galletitas, facturas y entregarlos en mediaciones del Bº Ayelen.
La primera “Chocolatada Solidaria” se realizó para el día del amigo, donde muchas personas colaboraron con insumos para poder concretar esta actividad. A pesar de las inclemencias climáticas, los vecinos pudieron acercarse a retirar su chocolate caliente con delicias para la merienda.
Esta misma acción se repitió este fin de semana, donde muchos más vecinos se acercaron a buscar algo para llevar a sus hogares. “En esta segunda edición hubo mayor recepción de la gente porque ya nos conocía” señaló Mariana Oyarzo a Bariloche en Redes.
Durante estas jornadas solidarias no sólo se acercaron vecinos del Bº Ayelén, sino que también estuvieron presentes de los barrios aledaños como 144 Viviendas, Levalle y Elflein. El objetivo de esta propuesta es ayudar a quienes se ven afectados por la pandemia.
En ambas oportunidades, este grupo de vecinos solidarios preparó unos 30 litros de chocolatada y 70 bolsitas con pan casero, medialunas, budín, entre otras cosas dulces. Esta actividad pudo llevarse a cabo gracias a quienes aportaron su granito de arena con distintos insumos.
Esta propuesta se volverá a repetir el 15 de agosto con el fin de celebrar el Día del Niño, es por ello que recurren a la solidaridad de los vecinos que quieran aportar con golosinas o cosas para la merienda. Para colaborar comunicarse con Mariana Oyarzo al 2944141607.