Más de 20 familias reclaman desde hace seis meses ser escuchados por el Ejecutivo Municipal. Dicen que Mella se les ríe en la cara. Hicieron una nota al Intendente y ni así reciben respuestas.
En lo que va del año, Pandemia Incluida, unas 200 familias Barilochenses se han asentado en espacios de tierras fiscales a modo de tomas. La llegada del virus acalló al Municipio, aunque sigue el reclamo de jóvenes hijos e hijas de vecinos y vecinas que piden comprar un lote social. En un año iniciado con más de diez tomas en distintos sectores de la ciudad, sigue el pedido de nuevas familias Barilochenses con frío, lluvia y nieve.
Durante la semana, integrantes de las familias que se asentaron en la Manzana 287 hicieron circular una nota de reclamo al Ejecutivo Municipal. En ella expresan el abandono por el presidente del Instituto de Tierra y Vivienda de Bariloche luego del compromiso que había asumido hace más de seis meses.
Bariloche En Redes se acercó al lugar, ubicado casi en la ruta 40 dentro del barrio 2 de Abril. En la nota coincidieron, los jóvenes padres y madres, que fueron intimidados en más de una oportunidad. También que el presidente del Instituto nunca cumplió con ninguna de los compromisos asumidos.
En palabras fuertes llegaron a decir del funcionarios municipal, «Mella nos hizo promesa como a todos y se nos rió en la cara» . Otras de la entrevistadas ante la pregunta de si lo que piden es comprar un terreno o una casa afirmó que «solamente un terreno«.
Por último, el vecino dijo, ante la cámara. que «iban a mandar un asistente social… han pasado más de seis meses, ningún asistente social se acercó a ninguna de las 23 familias que efectuamos esta toma«.
Finalmente, en cuanto al presente, el mismo vecino afirmó que «para nosotros esto le vino como anillo al dedo. Todo lo justifican con el tema de la pandemia.«
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico