Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Se conformó la Mesa de Diálogo para tratar la problemática alimentaria en la ciudad.

Funcionarios de la Municipalidad barilochense se reunieron con organizaciones sociales y barriales para trabajar sobre políticas conjuntas en relación a las problemáticas alimentarias.

El pasado miércoles, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Pablo Ferrari, se reunió con representantes de organizaciones sociales pertenecientes a CCC y Somos Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). El objetivo fue coordinar acciones respecto a la situación alimentaria en los barrios. A partir de esta reunión, como primer paso, se conformó la Mesa del Diálogo.

José Huenchuan, referente de la CTEP habló con Bariloche en Redes y explicó las resoluciones que salieron de la mesa de dialogo. «Primero que nada, queremos aclarar que la mesa de dialogo se logró gracias a que las organizaciones sociales le exigimos una reunión al municipio, dentro de las próximas 24 horas para tratar el tema de la emergencia alimentaria, de lo contrario, nos movilizaríamos al Bariloche a la Carta» declaró Huenchuan.

En otra parte de la entrevita comentó que la Fundación SI, es la única entidad que lleva un revelamiento de los comedores y merenderos de la ciudad. Según sus dichos identificaron a más de 3 mil personas que asisten allí, trabajo que le compete al estado municipal.

Por otra parte, Huenchuan consideró un logro de la lucha de las organizaciones sociales todo el compromiso asumido por el municipio en la mesa de dialogo. Primeramente se definió crear el registro municipal de comedores y merenderos. Se pudo lograr que se destine el 50% de la partida que se designó en los últimos días a los programas nutricionales. Para los comedores y merenderos y poder llamar a una próxima mesa de diálogo integrada por el ejecutivo, representantes de organizaciones y también por referentes de merenderos y comedores.

Conclusiones de la reunión.

Las organizaciones sociales se mostraron disconformes con la negación del proyecto de ordenanza de emergencia alimentaria en la ciudad. En este sentido el referente dijo » Siempre las organizaciones buscamos un dialogo con el ejecutivo municipal por las vías administrativas y nunca se logró. Ahora que apretamos un poquito con intervenir en un evento que a ellos les interesa, la respuesta aparece y en buena hora. Los pibes tienen hambre y la asistencia del estado tiene que llegar de inmediato, por eso pedimos que se declare la emergencia alimentaria. Es un proyecto que duerme en el concejo desde hace casi un año y el oficialismo no lo quiere votar.»

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.