Por Leonel Tornes Antúnez
Debo decir que lo que se presentó en Canal 6 de Bariloche como “Debate de Candidatos a Intendente” no fue más que una exposición de temas por demás de conocidos por la ciudadanía. – Sabor a Nada.
En un orden un tanto “raro” se dividió el panel en dos bloques de cinco candidatos. «Oh casualidad!», en el primero estaban los exponentes de las fuerzas más representativas. Rodolfo Sánchez por Frente de izquierda de los trabajadores, Daniel Natapof por Frente de Todos, Santiago Palmeyro por Bariloche por el Cambio, Mauro González por Unión por un Movimiento Popular, Gustavo Genuso por Juntos somos Rio Negro. Ya, en el segundo bloque parecía que agruparon a todos los partidos vecinalistas con menores recursos y representatividad.
Canal 6, en días anteriores, había publicitado una consulta donde invitaba a los ciudadanos a plantear los temas más importantes de la sociedad. El resultado dio en primer lugar, lo más preocupante para la población, es el Transporte Público (con el 30% de lo expresado). El Vertedero Municipal y temas de infraestructura de las calles.
En la exposición de estos temas se notó un acuerdo unánime entre los Candidatos de que, en realidad la mayor preocupación de los barilochenses de a pie, es ciertamente el Transporte Público de Pasajeros. Algunos de los candidatos con menor o mayor oratoria expusieron las soluciones o propuestas para esta temática tan candente y vigente hoy.
Si bien se vio en este panel un ambiente distendido y fraternal entre los contendientes alguno de ellos, de forma irónica y solapada, hicieron señalamientos que apuntaron seguramente al actual intendente Gennuso.
Un debate que no fue, preguntas que no se hicieron y sin permitir que participe el periodismo, tuvo un Sabor a Nada. A pesar del pedido reiterado del conductor Mario Sandoval de que no se fueran de sintonía, la gente se fue a la novela, como dejando entrever que a muchos no les interesaba lo que estaban viendo y escuchando.
Desde mi modesta opinión, se notó en algunos de los exponentes una falta de ordenamiento y oratoria en la exposición de sus ideas. Tal vez, de haber sido asesorados de manera correcta y organizada, hubiesen podido haber dado una mejor imagen de seguridad y prestancia.
Creo que tal vez la gente interesada en conocer un poco más a los candidatos, no quedó conforme con esta propuesta. Esto producto de no habérseles hecho, como dije anteriormente, ningún cuestionamiento y menos, propiciado el debate entre los Candidatos con los temas preocupantes para la ciudad.
Ahora solo cabe esperar el resultado del próximo Domingo para saber quién nos representará desde el sillón de la torre por los próximos cuatro años.
Y mientras tanto, la vida continúa en la ciudad.-
Leonel Tornes Antúnez (Leo El Cubano) para Bariloche En Redes
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)