Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Nuevo paro Docente. Lo que ofrecen no alcanza a cubrir la canasta

Las 18 seccionales de la UnTER sesionan desde las 9 de la mañana en Villa Regina. Votaron el rechazo a la propuesta salarial , entre otras medidas. Casi dos terceras partes de los congresales se manifestaron por la falta de compromiso del Gobierno Provincial con el sector docente.

La totalidad de los congresales del gremio docente confluyeron en Villa Regina donde deliberaron sobre varios reclamos. Finalmente, en horas de la tarde, se definió no acordar con el gobierno de Arabela Carreras. Por 146 votos a 69 el gremio decidió no aceptar su propuesta salarial y realizar un nuevo paro docente.

Nuevo paro Docente

Más allá que varios medios solo muestren el reclamo salarial, tal como informó una congresal barilochense, se discute por un salario que no llega a cubrir la canasta básica patagónica además que los montos propuestos son pagos de sueldo en negro. Además solicitan la renuncia de toda la cúpula del Ministerio de Educación.

El mandato desde Bariloche

Una Congresal conversó con Bariloche En Redes al cabo de esta jornada. «Desde nuestra ciudad viajaron los 28 Congresales a Villa Regina. Lo hicieron con el mandato de rechazar la propuesta presentada por la cartera de educación y un nuevo paro docente por 48 horas a acordar«

Pedido de renuncia de los funcionarios al frente del Ministerio.

Al cierre de esta edición se esta discutiendo la moción de pedido de renuncia de todos los funcionarios al frente del Ministerio de Educación.

En el programa radial «Comenzando La Mañana» que se emite por FM Vox Pópuli (100.1) y FM del Barrio (98.1) la Secretaria General del Gremio, Sandra Schieroni, ya daba cuenta del pedido de renuncia del Secretario de Educación Adrián Carrizo a raíz de los incidentes ocurridos. Recordemos que el domingo pasado circularon audios donde el mismo Secretario de Educación, instaba a docentes, con filiación a JSRN, votar ignorando el mandato de sus representados. Esto significa llevar el partidismos de Juntos al seno del gremio docente.

Audio de la Entrevista con Sandra Schieroni, Secretaria General de UnTER

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: