El Concejal Leandro Costa Brutten acciona tras un nuevo aumento tarifario en Bariloche. Una nueva presentación Judicial contra el Ejecutivo Municipal trata de revertir la modificación tarifaria.
El Concejal y titular del bloque Incluyendo Bariloche, ante el nuevo incremento de boleto del servicio urbano de pasajeros, emitió un comunicado luego de su presentación judicial. Declara que su intención es «poner límites y detener la maniobra cumplimentada por el Intendente Walter Cortes generadora de sobrecostos en las tarifas del servicio público del transporte urbano de pasajeros«.
Tras la presentación, el edil enfatiza decalarando que: «Los aumentos ilegales denunciados han sido responsabilidad del Intendente de Bariloche Walter Cortés«. Costa Brutten justificó la denucia contra el Intendente diciendo que «En un evidente exceso de funciones y sin respetar el procedimiento legal, ha permitido mediante resoluciones de fecha 27 de junio de 2024 y 1 de agosto de 2024 que la empresa concesionaria Mi Bus (AMANCAY S.R.L.) y su titular Pedro Ponte, se apropien de dinero en forma ilegal«.
Por último, ante el nuevo aumento de boleto de colectivo el Concejal expresó: «Han perjudicado gravemente a los barilochenses y turistas que nos visitan«. Y destacó que «es una actuación de fraude regulatorio que ha perjudicado dolosamente a los usuarios«.
Por último invita a los usuarios a sumarse al reclamo expresando que «Esta acción penal podrá ser acompañada individualmente por los usuarios de los colectivos de Bariloche que tengan asimismo la voluntad de que se respeten las tarifas y se restituyam los montos de dinero que han sido cobrado sin derecho e ilegítimamente por sobre la tarifa vigente«