El Concejo Deliberante designó Defensora del Pueblo de Bariloche en una sesión extraordinaria. Finalmente, por mayoría, la responsabilidad recayó en Mariana Minuth tras una deliberación de seis horas Obteniendo ocho votos positivos el bloque del Pul aportó los tres negativos en esta decisión. Con esto se marca el fin de un periodo de casi cuatro meses, durante el cual la Defensoría del Pueblo, permaneció acéfala, tras la finalización del mandato de Analia Wolozszuk.
La terna de candidatos para el cargo estuvo compuesta por Daiana Vargas de la Fuente, Lihue Bariggi Amara y, la elegida, Mariana Minuth, todos ellos con un importante curriculum y compromiso social. El Concejo Deliberante designó a Mariana Minuth como nueva defensora del pueblo, reconociendo su formación y dedicación en el área social.
Minuth, de 23 años, es Psicóloga Social y originaria de San Carlos de Bariloche. Su trabajo previo incluye la participación en proyectos de prevención de ludopatía en jóvenes, lo cual subraya su compromiso con la juventud. En su nuevo rol, ha adelantado que su gestión se enfocará en el desarrollo de propuestas destinadas a la juventud en diversos ámbitos, buscando generar un impacto positivo en la comunidad local.

Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico