El Secretario de Desarrollo Humano Integral del Municipio, Juan Pablo Ferrari desmintió las versiones planteadas sobre importantes retrasos en el envío de fondos para las Despensas Comunitarias de los CAAT.
Algunos socios activos del programa Despensas Comunitarias que funcionan en los distintos CAAT (Centros de Atención y Articulación Territorial) se comunicaron con la producción del programa radial «La Ñata Contra el Vidrio» conducido por Sergio Fontana y expresaron su preocupación por los rumores de suspensión momentánea del beneficio. Según el mensaje que les llegó a los socios, se suspendería la venta del día viernes 17 por la falta de precisión sobre la fecha de pago. Por este motivo, el Secretario de Desarrollo Humano Integral de la Municipalidad, Juan Pablo Ferrari, desmintió las versiones del retraso en los envíos de fondos para los socios.
«El sistema de trabajo consiste en que mes a mes se va cargando hacia el mes siguiente. La gente compra, se rinde el dinero de la compra que hicieron y ya se carga el pedido de abastecimiento, el proyecto de compra para el mes siguiente. Este como es el primer mes del año, se carga recién este mes porque es el presupuesto 2020. Entonces, tiene una demora lógica de que estamos a mitad de mes, cuando se pudo cargar todos los proyectos recién el día 4 de este mes. Por eso no hay un atraso de envío de fondos de dinero que corresponda a la Municipalidad» dijo.
Además Ferrari destacó la actualización de los montos destinados al programa de Despensas Comunitarias. «El año pasado, las despensas que menos cobraba rondaba los 75 mil pesos y la que más cobraba era 98 mil pesos. Este año, con un presupuesto distinto, considerando la realidad que vive el país, la cual Bariloche no está exento, presupuestamos muchisimo más dinero. Este año la despensa que menos cobran se les destina 127 mil quinientos pesos y la que más cobran llegan a 163 mil pesos. Dimos un 63 % de aumento en las partidas respecto el año pasado cuando sabemos que la inflación anual es del 52 % y en la Patagonia siempre es un poco más» agregó.
Por último, el Secretario municipal destacó como un logro de la gestión la bancarización de las despensas.«El año pasado logramos la bancarización de las despensas, para que las personas no tengan que portar efectivo en mano y evitar riesgos. Las despensas cobran a través del banco, a través de una tarjeta de débito. Como las despensas tienen cambio de autoridades en cada período, todas las despensas tuvieron que mandar a cambiar las tarjetas, porque hay personas nuevas que cobran. Entonces, la plata ya está. El tema es que tienen que llegar las tarjetas nuevas».
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)