El Cementerio Municipal se encuentra atravesando una situación crítica ante la falta de fosas, una problemática que se viene anticipando desde hace unos años. Además desde el SOYEM denuncian que el personal se encuentra trabajando de forma insalubre.
La secretaria adjunta del SOYEM, Fernanda Alonso, dialogó con Comenzando la Mañana y Bariloche En Redes y expresó: “El tema del Cementerio Municipal es muy preocupante pero al igual que el vertedero no se ve parece estar escondido debajo de la alfombra”. Desde el gremio han mantenido distintas reuniones con el secretario de servicios públicos informando la situación.
Hace más de un mes se realizaron 72 fosas en la última zona disponible del Cementerio Municipal ubicada en la parte del paredón que da a la calle Lengas. “Hoy sólo quedan dos fosas y no hay más espacio” remarcó Alonso. Asimismo, estos no cuentan con el sistema de ventilación adecuada.
Desde el gremio se han reunido en reiteradas oportunidades con el funcionario a cargo para informarle la situación y buscar una solución a corto plazo. “El Secretario de Obras y Servicios Públicos nos había dicho que tenían unas tierras cerca del aeropuerto, y en otra oportunidad nos dijo que tenían tierras en la zona del Circuito La Cascada, pero no obtuvimos respuesta de lo que va a pasar con el Cementerio Municipal”.
Por otro lado, el Soyem denuncia que los trabajadores del se encuentran trabajando en condiciones precarizadas, ya que al menos 30 personas no cuentan con instalaciones adecuadas. “La situación es muy crítica además de todas las falencias y condiciones en las que nuestros compañeros tienen que trabajar, sin un baño y sin un lugar donde bañarse luego de hacer un entierro o hacer una exhumación”.
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)