Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

A último momento, el Ejecutivo suspendió la reunión por el Transporte Público de Pasajeros

La Presidenta de la Comisión de Seguimiento del Transporte, la abogada Marcela González Abdala, decidió suspender, minutos antes de su inicio, la reunión en la que se darían a conocer los balances de MI BUS.

La reunión estaba programada para el viernes 31 a las 11 horas. Se esperaba la presentación de la documentación y los balances que la empresa MI BUS había entregado a la Comisión Seguidora del Contrato por el Transporte. Sin embargo, a último momento, el Ejecutivo suspendió la reunión. El descontento de los usuarios, vecinos y referentes barriales hizo que se dirigieran al Concejo para exigir respuestas a los Concejales que no integraban la Comisión.

Testimonios de los autoconvocados por el problema del TUP en Bariloche

Bariloche en Redes a través de su cuenta de Facebook realizó la transmisión en vivo desde la sala del Concejo Deliberante Barilochense, de toda la reunión. En un intermedio fue consultada Rita Morales, Presidenta del Barrio 45 Viviendas. La referente vecinal mostró su disconformidad con la decisión de Abdala. «Para mí, básicamente es una tomada de pelo. Hoy por hoy, no tener respuestas, que nadie venga y dé la cara, la verdad, es una tomada de pelo. Es una vergüenza que nadie venga a darnos respuestas al menos una excusa de porqué se suspendió la reunión».

Bariloche en Redes habló también con la Concejala Julieta Wallace, quien entendió el descontento de los vecinos y describió la situación como de una gravedad extrema.«Es una falta de respeto para la gente, para los vecinos y vecinas que se acercaron hasta acá al ejecutivo para poder ver los números de la empresa, para poder continuar con el cumplimiento del contrato. Entonces en función de eso, los vecinos se trasladan al Concejo y ahí ya no importa qué Concejal integra qué Comisión, sino que es un tema que trasciende de una gravedad extrema» dijo.

Los Concejales de la Oposición junto a vecinos tratando el problema del TUP Barilochense.

Además Wallace resaltó que la irregularidad más grande en el contrato con MI BUS es la adquisición de las unidades mediante los subsidios otorgados por los gobiernos. «La mayor gravedad que tiene en el incumplimiento del contrato son de las unidades. MI BUS tenía que comenzar el contrato siendo propietario del 50% de las unidades y luego nosotros nos enteramos que, a través de un contrato de leasing, en realidad los está alquilando para luego, en todo caso, se pueda adquirir. Pero el tema es que ese pago de alquiler que son 15 millones de pesos mensuales la empresa los pasa como costo. Esto quiere decir, que encima que el servicio es deficiente, de mala calidad, nosotros les estamos pagando los colectivos a MI BUS».

Como integrante por la Multisectorial por el Transporte Público, Angel Vainstein habló sobre su descontento con la suspensión de la reunión. «No nos informaron el motivo de la suspensión, por lo cual le pedimos a los Concejales que nos vienen acompañando, Del Río y Casas que queríamos reunirnos con ellos, con los vecinos y usuarios presentes para discutir la situación que es muy grave. Hoy era el día en que, teóricamente, se iban a presentar la documentación de la empresa, los balances. Es una estafa esta situación».

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.