La Justicia Nacional goza de uno de los peores momentos en la opinión pública. Río Negro se suma al clamor nacional, aunque en algún momento se sindicó a nuestro Sistema Judicial de los más modernos del país.
Desde la ONG Padres de Río Negro y Neuquén se expone la denuncia a la Jueza Pájaro por presuntos ilícitos. Estos tienen que ver, más allá de su desarrollo profesional, con una falta grave. De hecho a cualquier vecino, míniamente, le costaría una importantísima multa. El sentido común indica un, o una, representante de la Justicia debe, antes de Juzgar, dar el ejemplo con sus actos cotidianos.
Bariloche En Redes comparte la nota firmada por Fernanda P.M. de la ONG Padres de Río Negro y Neuquén.
La Jueza de Familia Dra. María Marcela Pájaro, titular del Juzgado de Familia N°7, estaría sustrayendo gas ilegalmente del medidor de la Oficina Municipal de Estacionamiento Medido, ubicado en la calle Mitre 1055. El inmueble desde donde sale la conexión clandestina es propiedad de la misma jueza, aunque está siendo alquilado a la Municipalidad de Bariloche, quien además debe pagar por los servicios de ese local.
La conexión clandestina abastecía de gas a un departamento, propiedad de la magistrada, ubicado en el séptimo piso de un edificio lindante. Dicho edificio corresponde a un nuevo complejo de departamentos ubicado en la calle Mitre 1065 en un terreno, que también es de propiedad de la misma Jueza. La edificación corresponde a un nuevo edificio al que la empresa Camuzzi aún no ha habilitado para la conexión domiciliaria.
El día miércoles 15 del corriente mes, un vecino recibió un llamado anónimo con todos los datos de la conexión clandestina e ilegal. El denunciante decidió realizar la exposición correspondiente al proveedor de gas natural y al ENERGAS.
El día 16 del corriente, se verificaron las pruebas físicas ante un escribano público y ante el personal de la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. Todas las pruebas están documentadas y a disposición de la Justicia.
Los caños de gas estaban pintados de color negro, hecho que los hacía pasar desapercibidos, simulando ser cañería de agua. Existe una prolija y oculta conexión en la vereda desde la Oficina Municipal hasta la entrada del edificio. En este caso el único departamento que tiene la entrada de gas natural es el del séptimo piso, propiedad a nombre de la Magistrada.
La instalación clandestina ilegal puso en riesgo a todo el edificio de siete pisos y también a todas las familias que viven en él. ENERGAS constató dicha irregularidad y procedió a retirar el medidor de la oficina Municipal. (Ley 24.076)
«Respecto del reclamo de referencia, cumplimos en informar que habiendo concurrido al domicilio denunciado verificamos una conexión irregular desde el local ubicado en Mitre 1055 al edificio adyacente, por lo que se procedió al retiro de medidor por razones de seguridad. Se enviará respuesta formal con adjuntos correspondientes.»
Camuzzi Gas del Sur S.A.
Reclamo Enargas DS N°4882/20 C/ Camuzzi Gas del Sur S.A.
El vecino que recibió ese «llamado anónimo no identificado» y quien realizó dicha denuncia es el Sr. Sebastián Escalada.
Sebastián es el mismo vecino que el día 10 de julio del corriente, viralizó las fotos de su auto ploteado mostrando la problemática que tiene por la separación forzada de sus dos hijas menores de edad. En las actualidad las niñas son mantenidas en Estados Unidos junto a su progenitora. La imagen difundida en las redes llevó a la Jueza Pájaro a denunciar a Escalada por amenazas.
Hace tres años que Sebastián Escalada no puede ver a sus hijas. Las menores, en aquel momento, viajaron al país del norte con un permiso por vacaciones por solo 90 días. Quien autorizó la salida fue la Jueza María Marcela Pájaro del Juzgado N°7 de Bariloche, aunque lo hizo sin el consentimiento del padre.
Cargado de desesperación, tratando de recuperar y repatriar a sus hijas, el padre, realizó las denuncias correspondientes en el Consejo de la Magistratura de la Nación Argentina, en el Inadi, en la Senaf, en la Onu, Derechos Humanos – América del Sur, en el Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro (Comunicación Judicial RN) y en la Comisión de Familia del Congreso de la Nación.
La falta de respuestas de la Magistrada y de los Organismos llevó a Escalada, para ser escuchado, a plotear su vehículo pidiendo «Justicia».
Actualmente Sebastián Escalada es miembro activo de la ONG Padres de Río Negro y Neuquén, Asociación que brega por los derechos de los niños, por la tenencia compartida igualitaria y por la no obstrucción de vínculos parentales. Con el apoyo de la ONG y los miles de miembros la conforman, imágenes del vehiculo ploteado se viralizan de manera desmedida y el reclamo llega a nivel Nacional e Internacional en tan pocas horas.
A raíz de esta iniciativa, a Escalada, lo llamaron de varios medios a nivel Nacional para entrevistarlo. En medio de esas comunicaciones, aparece este «llamado anónimo no identificado» brindando, lo que finalmente, llevó a denunciar la conexión trucha. A través de esa comunicación se dieron a conocer los datos sobre las irregularidades que implican la conexión clandestina e ilegal desde el medidor de una Oficina Municipal al departamento de la Jueza Pájaro.
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
6 respuestas
Nadie hace nada esta jueza aparte de tomar medidas que no son igualitarias me hace salir de mi domicilio deja entrar a otra persona …esta rompiendo candado cerradura se mete adentro ago la denuncia con la doctora ruiz moreno con el abogado. Diego Navarro reclamando por mis pertenencias herramientas muebles documentacion mua de mis hijas hijos todas mis pertenencias y esta jueza no es parcial dos años sin poder recuperar mis cosas y yo en la calle …tengo 47 años y estajueza es feminista no hay ley parcial todos tenemos nuestros derechos aca en bariloche no existe esto se desvirtuo todo …el hombre ya no tiene derecho. ley de igualdades aca no existe .como puedo hacerle una demanda a esta jueza que norepeta a nadie yo quiero mis derechos y mis cosas
Ojalá haya una investigación seria y que la justicia se pronuncie sin los acomodos de siempre, porque se terminan tapando entre unos y otros. Por honestidad esta jueza debería apartarse de su cargo mientras se investiga esta denuncia y el otro caso.
Que rápido actúan el fiscal govetto para joder a un padre que pide ver sus hijas.( Ya que la jueza pájaro lo quiso así ) y no es el único caso dónde está jueza deja sin padre a niños por largo tiempo …. Volviendo
al fiscal govetto / Losada y compania protegiendo a esta jueza leguleya corrupta. Que fiscal actúa en esta causa ??? La jueza ya se dió a la fuga . el juzgado de familia está cerrado ayer por lo menos . ..se guarden se cuidan se esconden
hay lago que no me cierra en esta noticia. Dice»la jueza autorizó la salida sin el consentimiento del padre». Si no esta la firma del padre la madre no podría haber salido del país, por mas que la jueza lo autorice creo.