Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Control de Animales en Bariloche – Vecinos de varios barrios tratan de consensuar un proyecto con el Concejo Deliberante.

Vecinos de los barrios de Santo Cristo, El Mallín y 10 de Diciembre, desde hace más de un año se han autoconvocado a fin de buscar y proponer una solución a un problema de toda la ciudad, los perros sueltos en las calles de Bariloche.

El proyecto en el que trabajan lo denominaron Cuidado Responsable de Perros en Bariloche. Fue propuesto y está siendo tratado en el Concejo Deliberante de esta ciudad y, según plantea uno de los vecinos concurrentes, hay concejales que no quieren entender la importancia de este tema para la sanidad de quienes habitamos esta ciudad.

La nota presentada al Concejo dice que esta problemática los ha movilizado a realizar algunas actividades como interiorizarse sobre el tema, buscando estadísticas, reuniendo información para poder trabajar en una propuesta concreta y responsable para el cambio de la ordenanza 1931-cm-09 del control de la fauna urbana (felina, canina).

También informa sobre la realización del primer “Festival de cuidado responsable de los perros” el que, según su propia apreciación, «fue calificado como una excelente iniciativa», aunque consideran que aún queda mucho por hacer y por eso plantean la importancia en el cambio de la ordenanza para la comunidad.

Plantean que es preocupante el crecimiento potencial de la cantidad de perros en Bariloche y que debería estar declarada en emergencia sanitarias.(de 6 a 8 perros por habitante).

Finalmente y como conclusión hacen saber que de no aprobarse la ordenanza los que sucedería en un futuro cercano, a saber:

1.- Sobrepoblación de animales sin control de sanidad y con un riesgo potencial de enfermedades parasitarias para los humanos.
2.- La ciudad se debería declarar en estado de emergencia sanitaria.
3.- Riesgo de que los caninos sean contagiados con rabia y esta sea trasmitida a otras mascotas.
4.- Se preveen jaurías de perros dentro y fuera de la cuidad aumentando el riesgo de ataque a la fauna urbana como a las personas.

La nota fue presentada en la semana y está siendo tratada en Comisión en el Concejo Deliberante de esta ciudad, pero más allá de eso, la mesa que está desarrollando el tema está convocando a representantes de otros barrios a fin de dar mayor fuerza al pedido de una ordenanza que ordene el financiamiento a fin de controlar lo que a futuro puede ser un gran problema para todos los que viven y visiten esta ciudad.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: