Lo que debe ser un ejemplo de participación democrática y orden institucional parece imposible hasta en un barrio de 8 manzanas, donde, con varias irregularidades asume autoridades la Junta Vecinal. Para peor, cuando el Concejo Deliberante debió tomar cartas en el asunto, según la información recibida, no se habría convocado a los referentes de las listas para resolver la situación.

Parados: Delicia Mariguan – Carlos Toro – Norberto Azocar –
En definitiva, la nueva Comisión quedó conformada por Grabriela Ojeda (Presidenta), Javier Varela (Secretario), Mirta Catalán (Tesorera), José Cayuman (1er. Vocal), Norberto Azocar e Iris Monsalve (Revisora de Cuentas). El detalle es que la Presidenta, el Secretario y el Primer Vocal son extranjeros y solo el 50 % restante son Argentinos cuando la Carta Orgánica Municipal dice que la Comisión Vecinalista no puede exceder la tercera parte de vecinos de origen extranjero.
La siguiente es una copia de la resolución en la que la Junta Electoral Municipal (por mayoría) convalidó la lista de candidatos, la que anteriormente fuera recurrida por vecinos de ese barrio, entre otros motivos argumentados, por superar el cupo de extranjeros en la comisión.

Y las dos siguientes son imágenes de la apelación presentada oportunamente denunciando el incumplimiento de la Carta Orgánica Municipal.


Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico