Se realizó la primera disertación en la audiencia pública para la revisión de las tarifas del transporte publico. Hubo solo una disertación y fue por parte de un representante de la empresa.

Comenzó la audiencia pública este martes 1 de octubre y continuará el día 8 del corriente mes. Fabricio Pérez, en representación de la empresa Mi Bus fue el primer orador de la jornada. Allí explicó los motivos que la compañía sostiene para solicitar el incremento de la tarifa a $43,33; el incremento del 70% del precio del combustible, el 57% de inflación y el aumento del 36 % en las paritarias de sus trabajadores.

Pérez señaló además, que más de un 45 % de los usuarios viajan con «tarifa cero» y que esto afecta directamente sobre los ingresos de la empresa y se hace insostenible en el tiempo. La empresa ya había solicitado un aumento de la tarifa en el mes de mayo pero no tuvo lugar a discusión.

Por otra parte, los demás oradores anotados presentaron ante la justicia un pedido para poder exponer el día 8 de octubre en horas de la tarde y solicitaron que se extienda el plazo para inscribirse.

En lo que va del año, el monto del subsidio otorgado por el gobierno municipal a la empresa Mi Bus supera los 40 millones de pesos. En reiteradas declaraciones, el intendente Gustavo Gennuso advirtió que se debería obtener un subsidio por parte de nación para mantener la tarifa del boleto y mejorar la calidad del servicio.

Bariloche En Redes sobre Audiencia Tte. Público