Más de 300 trabajadores y trabajadoras Barilochenses, por tercera vez, se concentraron en el Centro Cívico. Los Gastronómicos de Tareas Temporarias, desde Abril, reclaman la asistencia del Gobierno Nacional.    Trabajadores y dirigencia gremial hicieron discursos con fuertes críticas a  la Gobernadora Carreras, los representantes del Gobierno Nacional, a Luis Barrionuevo hasta el Intendente Gennuso.

El reclamo que ,desde hace tres meses, los Gastronómicos de trabajo temporal vienen realizando muestra la importante suma de manifestantes en una nueva jornada de protesta. Nuevamente, a las puertas del, esta vez cerrado por COVID-19, edificio municipal, confluyeron Trabajadores Autoconvocados y el Gremio de los Gastronómicos. Fue así, que, a través de fuertes discursos, cientos de Gastronómicos reclamaron con anuncios que llegan al corte de la Ruta 40 el miércoles de la próxima semana.

En las palabras vertidas, por trabajadores del sector y dirigentes gremiales, el reclamo hecho fue quienes ocupan cargos políticos electos de la ciudad y provincia para que interesedan con el gobierno nacional.

Es para destacar que uno de los oradores, Eduardo  Santibañez, no se encuentra entre los que  conducen el gremio. Aún así se puso al frente del reclamo de los trabajadores gastronómicos de labores temporales. Invitado a dirigirse a sus compañeros por el mismo Ovidio Zúñiga, en primer lugar hizo llegar el reclamo a la Gobernadora Arabela Carreras. De esta manera contó que “cuando hizo la campaña nos dio un número de celular y hoy ya no nos atiende más“.

 En la transmisión en vivo, hecha por Bariloche En Redes, se puede escuchar a un trabajador  decir «que la ponga Barrionuevo, años trabajando para Barrionuevo» Entonces Santibañez continuó con el reclamo instando al máximo dirigente gremial nacional, el Gastronómico José Luis Barrionuevo, a trabajar por el reclamo que se está formulando, saliendo por los medios pidiendo por los representados de Bariloche.

Zúñia en cierre y una nueva convocatoria.

El cierre del masivo acto lo hizo el histórico dirigente Ovidio Zúñiga.  Inició haciendo alusión al comienzo de la pandemia, cuando (desde el gremio) le propusieron al Intendente (Gennuso) la propuesta que se haga una cuarentena estricta entre el 15 de Marzo y el 30 de Abril. Recalcó diciendo «le dijimos que no espere el fin de semana largo que se avecinaba, ni tampoco la Semana Santa, para que los empresarios sigan facturando…»

Comparó a la gestión que se llevó a cabo en Bariloche con las de Junín de Los Antes, la de San Martín de los Andes, de Villa La Angostura y la de El Bolsón, para que se esté en el nivel de esos lugares hoy.

También informó que, el 20 de Abril, presentaron un listado de 2379 trabajadores temporarios. La presentación la hicieron ante el Ministerio de Turismo de la Nación, ante el Ministerio de Trabajo de Nación y ante la Secretaria de Trabajo de Río Negro.

Tras relatar las gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial y las reparticiones de Nación planteó la necesidad de que se garantice un ingreso hasta fines de este año.

Cerró el acto convocando a que, el próximo lunes a las 10 de la mañana se concentren frente al Ministerio de Trabajo de Nación en Bariloche. Advirtió que si, no se les dan respuestas para el martes, el miércoles van a estar cortando la ruta 40 en la intersección con la ruta 23.

Fue contundente en la convocatoria instando a los presentes a que convenzan a compañeros y compañeras.»El lunes a las 10 de la mañana tenemos que meter dos mil o tres mil trabajadores frente al Ministerio de Trabajo de Nación«.

 

 

 

Si te gusta dale Me Gusta y Comparte

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...