Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

«Trabajamos ad honorem para colaborar con los vecinos» es la respuesta de una Vecinalista en medio de la entrega de leña.

Dos jornadas ya transcurrieron en la Junta Vecinal del barrio El Frutillar entro otros. Este año el Plan Calor comenzó con mayor anticipación, a diferencia de los anteriores, pero no cambia el hecho que son los integrantes de las Juntas Vecinales son los que hacen los relevamientos, arman los listados y hasta ponen la cara a la hora de enfrentar el malhumor de muchos vecinos en medio de la gran crisis econónica actual, y todo con el único pago de ver concretado el compromiso social que los dirigentes vecinales encaran.

Finalizando otra jornada de entrega de leña a beneficiarios del Plan Calor 2019 se prestaron a conversar con Bariloche En Redes Cristina y Juan, integrantes de la Junta Vecinal de El Frutillar.

Integrantes de la Junta Vecinal, junto a vecinos, embolsando leña y cargándola en los vehículos.

Por un lado informaron la cantidad de leña entregada y por otro lado, un Vocal de la Comisión Vecinal, el Sr. Juan Lincán, contó que la gente se va conforme con el nuevo formato que tiene la leña ya que viene de 30, lo que hace que sea más fácil su disposición.

Viendo que el municipio dispuso, en este caso, de un equipo de personas para la descarga de los tres camiones que llegaron con leña durante la jornada, se consultó a la tesorera de la Junta Vecinal, Cristina Mondaca, si el trabajo corporal que ellos realizan es remunerado dijo que «nosotros lo hacemos ad honórem, lo hacemos dando una mano al vecino… lo hacemos de voluntariosos».

Juan Lincan (Vocal) y Cristina Mondaca (Tesorera) entrevistados por Bariloche En Redes

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.