Un hombre intent贸 revincularse con sus hijos, pero ellos se negaron: Prim贸 el derecho superior del ni帽o. Luego de varios a帽os sin contacto, un hombre busc贸 recomponer el v铆nculo con sus hijos, sin embargo, se encontr贸 con una negativa insalvable. Los dos adolescentes le manifestaron a una jueza de Familia de Bariloche su deseo de no volver a verlo. En la sentencia, aunque se reconoci贸 el derecho del progenitor, prevaleci贸 el inter茅s superior del ni帽o, un principio rector en el derecho de familia.
El hombre present贸 una demanda solicitando un esquema de visitas mensuales, comunicaci贸n telef贸nica directa y la posibilidad de compartir vacaciones con sus hijos. Argument贸 que desde el divorcio en 2020 no hab铆a logrado contactarlos, acusando a la madre de bloquear sistem谩ticamente toda v铆a de acercamiento. Seg煤n su relato, sus intentos por restablecer el v铆nculo fueron frustrados por denuncias en su contra, que atribuy贸 a maniobras de la madre. Adem谩s, asegur贸 que su familia actual hab铆a sido marginada del c铆rculo de los adolescentes.
Prim贸 el derecho superior del ni帽o
La madre, por su parte, neg贸 las acusaciones y afirm贸 que los chicos decidieron cortar el contacto tras varios episodios de violencia verbal. Explic贸 que en un tiempo intercambiaron mensajes con su padre y lo ve铆an en sus viajes a Bariloche, pero el v铆nculo se deterior贸. Sostuvo que sus hijos merecen tranquilidad y que no corresponde forzar una relaci贸n. La jueza entrevist贸 personalmente a los adolescentes, quienes confirmaron su negativa a retomar el contacto. No se refirieron a 茅l como padre, sino como ‘el progenitor’.
Los peritajes psicol贸gicos y sociales respaldaron las declaraciones de los adolescentes. Los informes indicaron que los chicos cuentan con un entorno estable y que una revinculaci贸n forzada podr铆a afectar su bienestar emocional. El padre reconoci贸 haber tenido actitudes agresivas en el pasado, aunque asegur贸 estar en proceso de terapia. Sin embargo, los profesionales concluyeron que no existen las condiciones para reconstruir el v铆nculo en este momento.
La Defensor铆a de Menores apoy贸 la decisi贸n, considerando que la voluntad de los adolescentes debe ser respetada. Finalmente, la jueza interviniente rechaz贸 el pedido de revinculaci贸n, subrayando que prim贸 el derecho superior del ni帽o como principio rector.

Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electr贸nico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electr贸nico