En otra medida de reclamo, referentes vecinales convocaron a los vecinos usuarios del servicio a participar de un masivo acto para reclamar, desde el Centro Cívico, que en este momento por el NO AUMENTO del Boleto de transporte urbano de pasajeros.
En una sociedad donde sea ha instalado la teoría de la Grieta y se incita a tomar posición en uno u otro «teórico» lugar vemos como las protestas o pedidos tienen una parte de apoyo y otra parte de rechazo con total naturalidad. Medidas que, aún siendo justas y coherentes, pierden eficacia al vincularlo a uno u otro sector de la creada y figurativa grieta.
El transporte público de pasajeros, al igual que otros tantos servicios, requieren que sean regulados y hasta subsidiados, es lo planteado en países que, cuando se habla de ciertos temas, son puestos como ejemplos a seguir. Alcanza con leer como en la capital de Estonia el Transporte Público de Pasajeros es gratuito desde el 1 de Enero de 2013, e incluso un país entero ya decidió implantar la gratuidad del servicio como es el caso de Luxemburgo, estado en el que más de 600.000 usuarios por día, a partir del 1 de Marzo de 2020, ya no abonarán pasaje al viajar en los servicios de trenes, subtes y/o colectivos urbanos.
Hoy, y más literal que nunca, el vecino de a pié de Bariloche corre el riesgo que sus gastos sigan aumentando mientras sus ingresos no sigan el mismo camino, ya que se habla de un boleto de colectivo que aumentaría en mas de un 22%. Con esta ecuación quien vive en el alto y debe ir a trabajar a los kilómetros estaría gastando $132 por jornada.
La semana pasada, tal como fue informado por Bariloche En Redes, referentes o autoridades de Juntas Vecinales de Bariloche se reunieron en la sede vecinalista del Barrio Santo Cristo, donde acordaron marchar el lunes a las 11 horas junto a vecinos para tratar de evitar el comentado reclamo.
En conversación con Máximo Calfuquir, uno de los presidentes que se ha embanderado en este reclamo, informaba a Bariloche En Redes la situación de su barrio, Los Arrayanes, « la mayor parte de la gente de mi barrio ya está sin trabajo» fueron sus textuales palabras, y es lógico que se haga eco con los reclamos que están a su alcance. Aunque también, expresó su gran malestar al ver a colegas que no se involucran con un problema que es de muchos barilochenses y, peor aún, vecinos que parecen anestesiados, que ya no salen ni a reclamar.
En definitiva la convocatoria es para las 11 de la mañana de este lunes 3 de junio a dirigentes vecinales y todos los vecinos usuarios del servicio y Bariloche En Redes estará compartiendo e informando desde el mismo Centro Cívico. speremos que sea con muchos vecinos y vecinas en pos de una solución.
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)