Entre las conclusiones que quedaron de la reunión de Presidentes de Juntas Vecinales en el Barrio Santo Cristo por el tema de Transporte Urbano de pasajeros, una fué ellos (los presidentes vecinales) convocan a los funcionarios porque los funcionarios no los convocan a ellos, como representantes barriales. La frase utilizada por la presidenta del Barrio El Frutillar fue: «nos movemos nosotros porque nadie nos convoca».
Presidentes de Juntas Vecinales y Comisiones de Trabajo Barriales, participaron de la reunión que convocaron invitando a autoridades municipales y del área de transporte de provincia y nación.
La ausencia de funcionarios, gremialistas y empresario fue total exceptuando a los integrantes Concejales Ávila y González, integrantes de la Comisión Municipal de Transporte. El caso del la ausencia del intendente Gennuso, fué justificada por el Concejal Ávila, dando cuentas de su viaje a la capital de la provincia a fin de tratar, principalmente, el tema del transporte. Por lo demás fueron invitados todos los Legisladores del circuito y funcionarios del área de transporte urbano municipal, provincial y nacional. La misma invitación fue cursada al dueño de la empresa Mi Bus o uno de los responsables de la firma. Si bien se invitó a un funcionario nacional del área de la reunión participó en su lugar el Sr.
Juan Pablo Fernandez, Delegado Regional de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, quien llegó de la mano del apoderado del PRO de Río Negro, Sergio Capozzi.
Durante la reunión se destacó el encendido reclamo de la representante del Barrio Maitén, Sra. Graciela Medina, vocal en su comisión barrial quien se presentó además como vecina y usaria del servicio.
El Sr. Capozzi hizo una defensa de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, aduciendo a la historia del transporte desde la crisis del 2001 a esta parte. A esto fué casi constante la intervención de los representantes vecinalistas convocando a tratar el problema de acá hacia adelante. El mismo Capozzi fué acusado por la presidenta del Barrio El Frutillar de, en su alocución, defender a la empresa Mi Bus.
Quien ejerció la representación del oficialismo municipal fué el Concejal Ávila, informado las gestiones que se realizan desde la comisión que integra junto al Concejal González, ahí presente también, así como la necesidad de solucionar la quita del 50% del subsidio elaborando un proyecto de ordenanza para que los vecinos paguen una nueva tasa que podría ser de entre 25 y 35 pesos.
Finalmente se propuso, que en sede oficial del Municipio se reúnan los funcionarios del área de competencia y que, en este caso, se les curse invitación a los presidentes de Juntas Vecinales.
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)