Así declaró el Secretario General de UTEDYC, gremio perteneciente a la CGT, respecto a la movilización del jueves y la catalogó como una medida «imprudente».

Tras la convocatoria a la movilización del jueves 30 de la Confederación General del Trabajo seccional Bariloche, junto con la CTA y ATE, el gremio Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles expresó su disenso con la medida. El Secretario General del gremio, Jose Luis Poggi fue contundente. «No están dadas las condicione para salir y generar semejante conflicto». Además se refirió a la denuncia por agresión psicológica que realizó la Delegada de la Secretaría de Trabajo, Paula Meira contra el Secretario de Comercio, Walter Cortés.

Bariloche en Redes dialogó con Jose Luis Poggi quien habló sobre las diferencias que tiene con la CGT local y su acuerdo con la CGT nacional. «Es difícil estar en contra de los reclamos que plantea la CGT. Pero nosotros, como UTEDIC nos preguntamos ¿Estamos en condiciones? ¿Es el momento de hacer una movilización? Estamos en enero teniendo este tipo de actividades militantes o salir a la calle para generar conflictos donde realmente me parece que las instancias no fueron agotadas? Vemos que la CGT a nivel nacional está teniendo una actitud absolutamente prudente, responsable, de acompañamiento crítico hacia el gobierno nacional. No están las condiciones para salir y generar semejante conflicto en una ciudad como Bariloche, en la cual estamos teniendo una buena temporada».

También habló sobre el impacto que puede tener esta movilización en el gobierno nacional.«Cualquier cosa que pasa en Bariloche está en boca de todos y este tipo de cosas puede ser que llegue al Gobierno Nacional. Nose realmente cómo lo tomarán, pero me parece que uno como dirigente sindical tiene que esta a la altura de las circunstancias para no entrar en una discusión que no conduce a nada. Nose adonde nos va a llevar esta movilización» dijo.

Por último, Poggi brindó su apoyo a la Delegada de la Secretaría de Trabajo, Paula Meira, quién denunció al Secretario de Comercio, Walter Cortés por agresión psicológica.«Repudiamos el hecho de violencia y nos solidarizamos con Paula. Sea donde sea y con las escusas que quieran poner, no se justifica la violencia de ningún tipo. Mucho menos con los trabajadores. La denuncia ya está hecha y ahora hay que demostrar si existió agresión».