El reclamo de los gastronómicos y hoteleros de actividades temporarias profundizan su reclamo en Bariloche. Cientos de trabajadores y trabajadoras asistieron a una histórica Asamblea Extraordinaria. Fuerte discurso de Zúñiga y más se vivió en el Centro Cívico Barilochense.

En una plaza repleta, sobre los restos de lo que fue la movilización de sectores del Turismo local, asistieron a la convocatoria cientos de trabajadores. El Centro Cívico colmado, frente al palacio municipal, acogió la Multitudinaria Asamblea de UTHGRA en reclamo por los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos barilocnenses.

Pasadas las 15.30 abrió la Asamblea Extraordinaria el Secretario General del Gremio con la elección de las autoridades asamblearias. Luego hizo uso de la palabra el histórico dirigente Ovidio Zúñiga.

El discurso comenzó destacando que «tenemos la oportunidad que tiene de discutir hoy un acuerdo salarial de emergencia como consecuencia de que tenemos un Convenio Zonal«. Siguió y puso énfesis en que «como consecuencia que tenemos Convenio Zonal… es que tenemos la posibilidad de exigir al sector empresario un acuerdo«

Zúñiga volvió a responsabilizar al gobierno de Arabela Carreras sobre que cientos de trabajadores de su sector no hayan sido incorporados en los beneficios dados por el Estado Nacional. Según el dirigente «no fue casual que solamente aparecieran 83 empresas hoteleras y gastronómicas presentadas por el Gobierno Provincial para los trabajadores temporarios. En realidad querían declarar la fuerza mayor para la mayoría de todos ustedes. De esa manera dejar que el estado se arregle como pueda con todos ustedes«.

Más adelante destacó que «si tenemos que ir a ver al Presidente iremos con la Gobernadora, el Intendente y quien sea para que no se olviden de los trabajadores de Bariloche«

Finalizó la alocución reiterando «la importancia del Convenio Zonal Gastronómico… Desde hace 10 años hemos estado discutiendo que nos tienen que delegar la responsabilidad de discutir los salarios en nuestra región«