Unas 130 máscaras fueron donadas al Hospital Zonal Ramón Carrillo para protección del personal en la lucha contra el Coronavirus. La tecnología y la capacidad de una institución Barilochense se suman para aportar solidariamente un elemento imprescindible a la hora de prevenir el contagio de virus COVID-19.

Con dos impresoras 3D, pertenecientes al Centro de Capacitación Técnica N°1, se están haciendo elementos destinados a evitar el contagio con el cualquier tipo de virus. Se trata de Máscaras fabricadas por docentes y alumnos para proteger al personal que esté en contacto con posibles portadores del Coronavirus.

Bariloche En Redes, dentro del nuevo segmenteo #BarilocheSolidario, entrevistó al Director de la institución de formación profesional , Profesor Gustavo Hagen. El objetivo de la entrevista es conocer el proceso de fabricación y el fin del trabajo que vienen realizando con la nueva tecnología aplicada.

El profesor Hagen fue entrevistado desde su casa, donde también trabaja contra el virus en la fabricación de estas máscaras. En dicha nota, publicada en el segmento #BarilocheSolidario a través del canal de Facebook de Bariloche En Redes comentó como se llegó a esto.

Como una primera etapa, se realizó una importante donación al Hospital Zonal de Bariloche distribuyendo 100 máscaras para el área de Enferemería, 20 para Pediatría, 8 para Quirófanos y 5 para Patología.

Como explica el docente y director de la Institución, entre las dos máquinas se imprimen no más de 10 soportes por día y se pide colaboración a la población para que donen tanto material radiográfico como acetato para terminar las máscaras.

Es de destacar que las Máscaras fabricadas por el docente y alumnos son fabricadas fuera de la institución para cumplimentar el decreto de aislamiento y poder concretar la labor propuesta.