En un comunicado, organizaciones, sobre todo provenientes de la zona Oeste de Bariloche manifiestan su molestia por el accionar ante otro acto del Gobierno Provincial. Se firmó la primer acta en la provincia de la Ley Pierri. Critican el accionar de la gobernadora Arabela Carreras y el intendente de Bariloche.
La información fue difundida por el portal de la provincia en la nota titulada Se Firmó en Bariloche la primera escritura de la Ley Pierri de Río Negro. Ante esta comunicación diversas organizaciones, que confluyen en la Mesa de Tierras, emitieron el siguiente comunicado.
Las molestias llevaron a la Mesa de Tierras a distribuir el siguiente comunicado ante la firma de la Primera Acta de la Ley Pierri. El comunicado fue hecho llegar a la redacción de Bariloche En Redes.
Comunicado sobre la firma del acta de la Ley Pierri
Desde hace unos días nos enteramos que el día Lunes 11 de enero se firmaría la primera acta de la Ley Pierri en Bariloche, que es la primera de Rio Negro. Esperamos pacientemente alguna invitación por parte de las autoridades de Provincia y Municipio a algunos de los referentes de barrios y de organizaciones que venimos trabajando con la problemática desde antes que la Gobernadora y el Intendente existieran como figuras políticas siquiera. La invitación nunca llegó.
No queremos dejar de celebrar este acontecimiento que fue tan esperado y tan trabajado por parte de las organizaciones a lo largo de los años. Esta conquista es nuestra y de los miles de vecinos que apoyaron esta lucha desde hace años, juntando documentación y armando carpetas cuando el tema era ninguneado por los sucesivos gobiernos. Juntos Somos Río Negro gobierna hace más de 8 años la provincia y hace más de 5 años la Intendencia y recién hoy tenemos la primera acta, no parece un saldo favorable a estas gestiones.
Por eso decimos que Carreras y Gennuso buscan capitalizar un hecho que no habría sucedido jamás sin la perseverancia de las organizaciones de la Mesa de Tierras. Plantean en su acto protocolar un proceso sin historia, sin conflicto, lavado de las luchas que lo nutrieron y mezquinamente excluyen a los actores sociales que lo hicieron posible, sin siquiera hacerlo partícipes del acto. No importa, los derechos se conquistan para el pueblo, las personas que ocupan cargos pasan. La lucha por el acceso al suelo y la vivienda continúa.
Adhieren:
Subcomisión Ley Pierri – Consejo Social de Tierras
Fundación Gente Nueva
CTA de los trabajadorxs
Frente Barrial de la CTA
FTV Río Negro
Barrio Valle Azul
Barrio Alun Ruca
Barrio Villa Llanquihue
Barrio Villa Jamaica
Integrantes CIETES-UNRN
Julieta Wallace – Concejala ante el Consejo Social de Tierras
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico