Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

La comunicación entre Quintana y el gremio está cortada, afirmó Arroyo.

En la Entrevista Radial realizada al Secretario Gremial de SOYEM, Adrián Cacho Arroyo, se lo consultó por los descuentos hechos a más de 400 empleados municiaples en los haberes que se están liquidando.
La comunicación entre Quintana y el gremio
En la Entrevista Radial realizada al Secretario Gremial de SOYEM, Adrián Cacho Arroyo, se lo consultó por los descuentos hechos a más de 400 empleados municiaples en los haberes que se están liquidando.

En comunicación con el programa que se emite por la FM 98.1 del Barrio de Virgen Misionera, el Secretario Gremial de los Municipales afirmó que «la comunicación entre Quintana y el gremio se cortó hace mucho tiempo«. Esto surge de la pregunta de que si fue consultado el Secretario de Hacienda sobre el motivo del recorte hecho en los haberes municipales en esta última liquidación.

Durante el programa que, también es emitido por el Canal de Facebook de Bariloche En Redes se le consultó sobre el reclamo que varios trabajadores hicieron a través de este medio, a lo que Cacho Arroyo afirmó que. «Se descontó un rotativo de $2.000. El intendente Gennuso salió a decir que se repondrán el jueves» En cuanto al resto del descuento planteó que «el rotativo lo vamos a judicializar«.

Habló sobre la actitud de los representantes del Ejecutivo Municipal afirmando que «se ha cortado el diálogo por la parte política. La soberbia hay que dejarla de lado«. Con respecto al momento actual opinó diciendo «tenemos en claro que el enemigo es la pandemia y no el funcionario público pero queremos ver voluntades del Ejecutivo Municipal«.

Ante esta situación que están viendo, gran parte de los trabajadores municipales de nuestra ciudad, tanto ATE Río Negro como la CTA de lxs Trabajadorxs emitieron sendos comunicados de prensa. Los mismos pueden ser leídos en la publicación reciente.

Se plantea como una situación grave y delicada aunque donde, según los dichos del mismo Arroyo una parte será repuesta en la semana. En cambio, con la otra parte, la mayor del monto descontado, será judicializada, con lo que se deberá esperar para que los vecinos municipales puedan contar con ese dinero.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.