Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Juntas Vecinales exigen que se retrotraiga el cambio de recorrido en las lineas de Mi Bus.

Representantes de distintas juntas vecinales de la zona oeste de la ciudad, se reunieron con la defensora del pueblo, Beatriz Oñate. Elaboraron un petitorio en el cual se exige dar marcha atrás al cambio de recorrido de las lineas de Mi Bus 10, 20, 21 (Colonia Suiza) y 50 ( Catedral por Bustillo).

cambio de recorrido en las lineas

Este jueves 17 de octubre, representantes de las juntas vecinales de la zona oeste de Bariloche, fueron recibidos por la defensora del pueblo, Beatriz Oñate. En dicha reunión se elaboró un petitorio dirigido a las autoridades del municipio y a la empresa Mi Bus para exigir que retrotraiga el cambio de recorrido en las lineas 10, 20, 21 (Colonia Suiza) y 50 ( Catedral por Bustillo). Cabe recordar, que el cambio de recorrido se implementó el día martes 15. Desde el municipio expresaron que se trata de un intento por reducir la congestión vehicular en el centro.

Sergio Fontana en el programa «La Ñata Contra el Vidrio» FM Vox Populi 100.1 entrevistó a la defensora del pueblo, Beatriz Oñate quien habló sobre el cambio de recorridos de Mi Bus y las dificultades que ocasionó para los vecinos. Oñate expresó que se necesita de voluntad política del municipio para solucionar el problema rápidamente. «Es un problema de solución fácil y rápida. Desde el mismo martes han venido a la defensoría grupos de adultos mayores, madres con sus hijos y han presentado distintos petitorios para exponer su disconformidad. Se trata de un grupo de personas que no la está pasando nada bien con esta medida del cambio de recorrido.» dijo la defensora del pueblo.

Oñate además comentó que la decisión de modificar el recorrido del transporte urbano no se puede tomar de manera unilateral, sino que se necesita un aval de la comisión de seguimiento para aprobar la medida y un procedimiento previo. En este sentido, la defensoría presentó un informe acerca de las irregularidades del cambio de recorrido y se sumó al petitorio de las juntas vecinales del oeste para que se vuelva al recorrido anterior.

Reacción de los diferentes sectores

La presidenta de la junta vecinal de Villa Llanquihue, Alicia Rivero y Hornos también dialogó con Sergio Fontana en el programa «La Ñata Contra el Vidrio» FM Vox Populi 100.1. Allí expresó » Nosotros, los vecinos de los kilómetros somos los principales afectados en el cambio del recorrido. No fuimos consultados ni avisados con antelación de la medida. Lo que deben hacer es lo contrario. Dejar que el transporte público entre a todos los lugares de la ciudad y que los autos circulen por la costanera.» dijo la presidenta de la Junta vecinal de Villa Llanquihue.

Otro referente barrial que dio su postura fue Máximo Calfuquir, presidente de la Junta Vecinal del barrio Arrayanes. En comunicación con Bariloche en Redes, Calfuquir dijo «La gente de los barrios tiene que ir a trabajar todos los días del año. Dependemos del colectivo para trasladarnos, no puede ser que las autoridades no respeten a la gente. Nosotros seguimos juntando firmas para que se vuelva al recorrido anterior y buscamos respuestas urgentes de parte del municipio.»

El cambio de recorrido ha generado la unidad de acción de juntas vecinales de diversas partes de la ciudad, organizaciones sociales y referentes políticos que entienden esta medida como un beneficio que le otorga el municipio a la empresa Mi Bus.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.